
Por: La Redacción.
Chihuahua, Chih., a 17 de abril del 2026.- La «limpia» en Morena rumbo a las elecciones de 2027 ya comenzó. La dirigente estatal del partido, Brighite Granados, lanzó un mensaje contundente: todo funcionario público o integrante de la estructura que quiera competir por una candidatura deberá separarse de su cargo de inmediato.
Siguiendo la línea marcada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, Granados propondrá al Consejo Estatal ampliar el «acuerdo de imparcialidad» para que nadie use su posición en el gobierno para sacar ventaja política.
La propuesta es clara y no admite excepciones. La dirigente busca que la restricción no sea solo para las cabezas del partido, sino que alcance a secretarios, responsables territoriales y cualquier servidor público emanado de la 4T.
«No podemos permitir que se mezclen las tareas de gobierno con la actividad política electoral», sentenció Brighite, dejando claro que quien quiera ser «coordinador de la defensa de la transformación» tendrá que soltar la nómina primero.
Aunque la dirigente no podrá estar presente este domingo 19 de abril por compromisos en Madera y Bocoyna, su propuesta ya está sobre la mesa. El Consejo también revisará los informes de finanzas y el avance de la afiliación masiva en el estado.
Con este movimiento, Morena busca garantizar equidad y legitimidad, enviando un aviso a navegantes: en Chihuahua, el que quiera competir, tendrá que hacerlo sin el respaldo del presupuesto público.






