Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Ciudad Juárez, Chih., a 20 de enero del 2026.- El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar informó que propondrá ante Cabildo un “blebiscito” para saber si los juarenses están de acuerdo que no solamente les cobremos los 9 millones 529 mil 180 de pesos que el Comité Municipal del PAN debe de Impuesto Predial al Ayuntamiento.

“376 mil 044 cuentas han sido pagadas, cuantas familias han pagado, no lo sabemos pues habrá quienes pagan una propiedad, mientras que otras tienen varias, pero imaginense la cantidad de juarenses que están pagando su impuesto predial, en tanto que hay unos que no pagan y en este caso se encuentra el PAN de Ciudad Juárez”, denunció Pérez Cuéllar.

De acuerdo con el alcalde morenista de puras prerrogativas en el 2025, el Comité Estatal del PAN en Chihuahua recibió 54 millones 885 mil pesos, entonces nos llama la atención que no se hayan puesto al corriente.

El alcalde anunció que el próximo 28 de enero propondrá en Cabildo realizar un plebiscito para que la ciudadanía decida si se debe proceder con acciones legales más severas, como el embargo o remate de los edificios ubicados en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y 5 de Mayo, para recuperar ese dinero.

@chihuahuaminutoaminuto

Mientras que las familias juarenses hacen lo posible por pagar su predial, el Comité Estatal del PAN en Ciudad Juárez debe 9.5 mdp de Impuesto, solo el año pasado recibieron 54 millones de pesos de prerrogativas, por lo que llevará a cabo el alcalde Cruz Pérez Cuéllar un blébiscito para que sean los juarenses decidan si se rematan las propiedades del PAN. #Noticias política ciudadjuárez #cruzpérezcuellar #Predial #PAN @pancd.juarez @cruzperezcuellar Mas información en… 👇 chihuahuaminutoaminuto.com.mx

♬ sonido original – Chihuahuaminutoaminuto – Chihuahuaminutoaminuto

Dentro de los adeudos del impuesto al predial se encuentran los siguientes:

Edificio principal: $6,396,172 MXN.

Edificio contiguo: $1,755,888 MXN.

Estacionamiento: $1,377,120 MXN.

Según los registros municipales, el último pago realizado por estas propiedades fue el 14 de mayo de 2012. Es decir, tienen casi 14 años sin pagar. La espuesta del PAN: Ulises Pacheco, dirigente local del PAN, se defendió diciendo que la deuda comenzó justamente cuando el actual alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, era el dirigente del PAN en aquellos años, por lo que lo acusó de «cinismo» político.