Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 21 septiembre 2023. Los diputados de morena llevaron 100 mil solicitudes de padres de familia chihuahuenses que exigen a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, instruya la entrega de los Libros de Texto Gratuitos en las escuelas públicas del estado.

Cajas de archivo llenas de formatos firmados por padres de familia de todo el estado, fueron expuestas frente a Palacio de Gobierno, donde los diputados y padres de familia manifestaron que se ha violentado el derecho de las y los estudiantes chihuahuenses, en el día 24 del ciclo escolar, donde se les ha está privando de sus libros, y limitando el derecho a la educación pública.

El coordinador de la bancada morenista Cuauhtémoc Estrada Sotelo, explicó que estas firmas son la voluntad de 100 mil padres de familia que rechazan la acción impuesta por la mandataria estatal, al obstaculizar la distribución de los materiales educativos, afectando a casi 700 mil estudiantes en todo el estado.

Las firmas fueron recolectadas en dos semanas, en varias ciudades del estado, 100 mil firmas que van dirigidas a la gobernadora y otras 100 mil que también serán entregadas al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diputado Estrada reiteró que el daño es grave a la educación pública de los chihuahuenses, siendo la gobernadora la principal responsable de esta agravio y violación al derecho de las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua, al recordar que fue la mandataria quien presentó una controversia constitucional para detener la distribución. “El daño que esta generando la medida cautelar solicitada por al gobernadora es inmensa, y eso no lo podemos permitir”.

0/5 (0 Reviews)