Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 4 de enero del 2024.- Integrantes del Comité Pro Defensa del Ejido Villa Aldama acusaron al delegado de la Procuraduría Agraría, Víctor Juárez Rentería de violentar el proceso de elección de las autoridades ejidales.

De acuerdo con José Luis Dávila Melendez, Alejandro Nieto Ortega y Luis Enrique Gaytán Díaz refirieron que Juárez Rentería en lugar de fungir como mediador del proceso electoral, manifestó una inclinación y favoritismo por la planilla roja.

Por ese motivo, los integrantes del Comité Pro Defensa del Ejido Villa Aldama impugnaron el proceso electoral, argumentando que no solamente existió favoritismo, sino que además la planilla rojo, “no acreditó su calidad de ejidatarios, violando con ello el Artículo 16 de la Ley Agraria, todo ello avalado por el delegado de la Procuraduría Agraria, Víctor Juárez Rentería.

“Los integrantes de la planilla roja no acreditaron ser ejidatarios del núcleo de población, así como no han trabajado en el ejido los últimos seis meses, período establecido en el Artículo 38 de la Ley Agraria”, expresaron en rueda de prensa en el Mezanine del Congreso del Estado.

“Se realizaron cambios en los integrantes de la planilla roja luego de haber concluido las etapas del proceso electoral, también tras terminar el escrutinio y cómputo de los voto, la presunta planilla ganadora, es decir la planilla roja aseguró las puertas del Salón Ejidal con cadena y candado sin haber mediado el proceso de entrega recepción del comisariado y consejo de vigilancia salientes a los presuntos electos”, denunció el comité Pro-defensa.

Tras estas denuncias, el excomisariado ejidal, Alejandro Nieto Ortega expresó que fue amenazado por el delegado de la Procuraduría Agraria, Víctor Juárez Rentería

Por lo anterior, el comité Pro-defensa del ejido de Villa Aldama condeno la intromisión del delegado de la Procuraduría Agraria, Víctor Juárez Rentería por “no favorecer los intereses de todos los ejidatarios.

0/5 (0 Reviews)