
Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 5 de junio del 2026.- La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Daniela Álvarez Hernández, lanzó un duro cuestionamiento contra la versión oficial que rodea el reciente incidente migratorio de su homologa de Morena, Brigitte Granados de la Rosa, calificando de poco creíble la justificación de una supuesta multa administrativa de hace una década.
En una postura que busca capitalizar el escepticismo ciudadano, la panista no solo puso en duda la transparencia del caso, sino que arrojó luz sobre los vínculos políticos detrás de los involucrados. «Para quienes somos fronterizos estamos muy acostumbrados a ver despachos migratorios… ¿Quién cree que fue por una multa de hace diez años? Creo que nadie le cree«, sentenció Álvarez Hernández al desestimar el argumento presentado por el oficialismo.
Para la dirigente, el incidente no es un hecho aislado, sino que debe leerse a través de la identidad de la implicada: «Brigitte es sobrina de quién… de un senador de Morena. Es suplente de quién… de un prófugo, traidor del Estado de Chihuahua que se llama Javier Corral Jurado«.
Álvarez Hernández rechazó categóricamente que su información provenga de filtraciones gubernamentales, atribuyendo el origen de sus datos a la vigilancia activa de los ciudadanos en la zona fronteriza.
Según la lider del PAN en Chihuahua, existen testigos del momento en que Granados de la Rosa fue retenida y cuestionada por autoridades migratorias sobre su ocupación. «La gente está de nuestro lado y la gente observa, y la gente no es tonta y no está de acuerdo con lo que está sucediendo«, aseveró, insistiendo en que el acceso a esta información es simplemente producto de la naturaleza comunicativa de una ciudad como Juárez.
La crítica de la panista escaló hasta involucrar directamente a la senadora Andrea Chávez, reviviendo cuestionamientos sobre el origen de los recursos utilizados en sus pasadas actividades proselitistas. Álvarez Hernández recordó las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de la República (FGR), que, según afirma, han quedado estancadas.
«La senadora Andrea Chávez nunca pudo demostrar de dónde obtuvo esos miles y millones de pesos para las unidades médicas que anduvo paseando por todo el Estado… Su padrino, que todo mundo conocemos y sabemos quién es, está señalado por esos vínculos«, declaró con tono crítico, vinculando directamente a la élite morenista con irregularidades financieras que, a su juicio, siguen sin ser aclaradas.
Álvarez Hernández concluyó retando a los implicados a dejar de lado la «estrategia» de silencio o justificación, invitándolos a enfrentar el escrutinio público, pues considera que los ciudadanos en Chihuahua ya han formado su propia opinión ante el evidente ruido mediático.






