Por: La Redacción.

Minatitlán, Veracruz., a 17 de marzo del 2024.- Fortalecer la industria nacional a través de continuar el rescate de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue la propuesta de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita a Minatitlán, donde criticó la política de privatización en materia energética que impulsaron los gobiernos neoliberales y que actualmente busca recuperar la oposición.

“Algunos han querido por años privatizar la industria petrolera, la industria energética de México y ya mostraron que fue un fracaso. Ahora con la Cuarta Transformación estamos rescatando y vamos a continuar rescatando a PEMEX, a CFE. Hay algunos que quieren cerrar refinerías, nosotros queremos fortalecer la industria nacional, PEMEX, la inversión privada sí, pero no a costa del patrimonio nacional. Esa es la visión de la Cuarta Transformación”, afirmó.

En el marco de la conmemoración del 86 aniversario de la Expropiación Petrolera, Claudia Sheinbaum reconoció al ex presidente Lázaro Cárdenas por defender el patrimonio nacional de las empresas extranjeras y garantizar los derechos de las y los trabajadores petroleros.

“No se nos va a olvidar que fue ese reconocimiento que hizo el General Lázaro Cárdenas a los derechos laborales de los trabajadores que llevó a la Expropiación Petrolera y hoy vengo a decirle a todo Minatitlán, a todo Veracruz, pero también a todos los trabajadores petroleros, que vamos a sacar adelante a PEMEX como ya lo inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con las y los trabajadores petroleros”, adelantó.

Expuso que, con la misma visión del General Lázaro Cárdenas, la Cuarta Transformación, de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha impulsado mejores condiciones para los trabajadores y muestra de ello es el aumento del salario mínimo, que debe ubicarse siempre por encima de la inflación.

“Tantos años de privatizaciones, de no reconocimiento a las trabajadoras y trabajadores, el salario mínimo lo dejaron en el abandono. Ahora tenemos que votar por los diputados y senadores de nuestro movimiento porque tiene que quedar en nuestra Constitución que el aumento al salario mínimo siempre va a estar por encima de la inflación, que los salarios de los maestros siempre deben ser salarios justos”, aseveró.

@chihuahuaminutoaminuto

#politica #claudiasheimbaum #pemex #eleccionesmexico2024 #morena #4t

♬ sonido original – Chihuahuaminutoaminuto

Anunció que en la construcción del segundo piso de la Transformación habrá continuidad a los programas sociales, pero también a los proyectos estratégicos como el Tren Interoceánico y los trenes de pasajeros.

“Vamos a recuperar el primer tren que existió en México: el Tren México-Puebla-Veracruz para pasajeros”, adelantó.

Por su parte, la candidata al Senado, Claudia Tello Espinosa, destacó que es tiempo de mujeres y Claudia Sheinbaum cuenta con las cualidades para representar el sueño de todas aquellas que piensan en una patria libre.

 “En este tiempo de mujeres, Claudia Sheinbaum representa el sueño de una patria libre, de la lucha por la equidad y la paridad de género. México, por primera vez en su gobierno, tendrá un rostro de mujer y es el de ella”, apuntó.

Al mitin también acudió el dirigente de Fuerza por México en Veracruz, Tato Vega; el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar; el secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez; el secretario de Jóvenes del CEN de Morena, Alejandro Porras Marín; el presidente estatal de Morena, Esteban Ramírez; las candidatas a diputadas federales, Kenia Muñiz Cabrera, Magali Armenta, Jéssica Ramírez Cisneros; y el candidato al Senado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

0/5 (0 Reviews)