América se recuperó de un mal inicio para igualar de visitante frente a Santos en un partido sin resistencia y futbol directo.
Fernando Ortiz y Eduardo Fentanes se olvidaron del mediocampo, hasta de afinar la defensa, porque sus 22 elegidos se fueron al ataque, sin contratiempos y ofreciendo espectáculo.
El América se deprimió con la salida de Alejandro Zendejas, el mexicoamericano se lesionó al minuto 16 y salió entre lágrimas de la cancha del TSM. En el shock de perder a un compañero, Santos salió avante.
Los locales en la Laguna aprovecharon el desconcierto del América. En un balón que la defensa dejó botar, Harold Preciado anotó el 1-0. Minutos más tarde, Óscar Jiménez falló de nuevo y Marcelo Correa anotó el 2-0.
América se había recuperado y también golpeaba en el área de Santos. El problema es que Carlos Acevedo no mostraba debilidad, hasta que su defensa provocó un penal y dejó frente a frente al portero con Henry Martín.
Martín, convertido en el mejor atacante mexicano de la actualidad, hizo el 2-1, para después mandar a todos a descansar por 15 minutos.
En el complemento, la furia de Santos se apagó. El equipo de Fentanes no pudo mantener el ritmo y América enseñó su fuerza. Las Águilas iban por un gol y vino desde la banca.
Entró Roger Martínez, despreciado en otras ocasiones y ahora ovacionado, porque peleó el esférico y negoció un tiro libre. Era su esfuerzo y pidió cobrar la falta, la convirtió en el 2-2.
Parecía que todo se acomodaba para la victoria del América, pero en el proceso perdió a Richard Sánchez, por lesión, y el debutante Esteban Lozano todavía no trae la mira fina. Entonces las Águilas no aprovecharon la ventaja numérica que provocó la expulsión de Lucas González.
América y Santos empatan a dos goles, en el TSM.