Por: La Redacción.
Paris, Francia., a 4 de agosto del 2024.- Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), considera que se viven mejores tiempos en el deporte mexicano y dijo que a París 2024 “no vengo de cazamedallas”, sino con la certeza de que los atletas tienen la preparación necesaria para que caigan preseas en los Juegos Olímpicos.
“A diferencia de ediciones pasadas de México, hoy no venimos a ver qué pasa a los Juegos Olímpicos. Hoy venimos con la certeza de que hay posibilidad de medalla. Hoy tenemos esperanza de que puede caer una medalla. No el: ‘pues a ver cómo le va y a ver si pasa a la siguiente ronda y con el Jesús en la boca’. Se tiene certeza porque se trabajó y se tuvo una planificación y porque se tiene un estudio puntual de cada deportista”, declaró en entrevista para ESPN.
“Entonces no estamos aquí a la deriva de a ver qué pasa. Yo no vengo de cazamedallas. Yo sé lo que el equipo trabajó y sé con lo que venimos a competir con nuestro equipo, no con la incertidumbre de vamos a ver cómo nos va”, reiteró Ana Guevara.
Comentó Ana Guevara que existen “datos duros” de que los deportistas mexicanos han dado pasos adelante, recalcando que en los Panamericanos de Lima y en los Centroamericanos recientes se han tenido las mejores participaciones, inclusive se repitió en Santiago de Chile “y esperamos que en París cristalicemos algo distinto”.
En cuanto a las críticas que recibió por supuestamente haber comido en un restaurante caro en París señaló que no puede evitarlas por ser figura pública, pero explicó que “aquí no es un restaurante de lujo, es un restaurante popular. Es comida como comprarse una torta en el centro de la ciudad, como ir a comer a un restaurante de esos que están en el Zócalo e, inclusive, puede ser más caro el restaurante del Zócalo”.
Comentó que no puede evitar la saña con la que se expresan por lo que hace ni tampoco que se diga que se está gastando todo el dinero. A pregunta expresa dijo que fueron seis personas las que consumieron y pagaron 250 euros, alrededor de 5,000 pesos mexicanos.