Por: La Redacción.

Culiacán, Sin., a 30 de noviembre del 2023.- Tras el arresto de Néstor Isidro Pérez, alias “El Nini”  jefe de seguridad de los “Chapitos” e integrante medular del cártel de los herederos de Joaquín Guzmán Loera lo que sin duda se tradujo en un duro golpe al narcotráfico.

Sin embargo, a unos días de esta detención y de acuerdo con un informe militar tras la detención de “El Nini” los herederos del Cártel de Sinaloa designaron a Óscar Noé Medina González, alias “El Panu” como el nuevo hombre de confianza de “Los Chapitos”

De acuerdo con el reporte consultado por el medio mexicano, Medina González es ágil y sanguinario como lo era “El Nini”, pero la diferencia es que opera de manera discreta y se ha mantenido en un bajo perfil, lo cual beneficia a Los Chapitos en medio de la cacería que emprendieron las autoridades de México y EE.UU. en contra de ellos.

En el gobierno de México se le ubica como un mando cruel y despiadado que no corre riesgos si sospecha de alguien que quiere hacer daño al grupo criminal. Al igual que “El Nini”, se guía por la máxima de primero matar, después investigar.

Tal es la importancia de “El Panu”, que incluso es el cuarto miembro del Cártel de Sinaloa más buscado por la DEA, solo después de Los Chapitos, y se ofrece una recompensa de cuatro millones de dólares por información que ayude a su captura.

Protegió a Ovidio en el “Culiacanazo”.

Aunque el gobierno estadounidense ya seguía los pasos de este delincuente, su rostro se hizo conocido durante el llamado “Culiacanazo” ocurrido en octubre de 2019, al ser una de las personas que se encontraba en la casa de Ovidio Guzmán cuando fue rodeada por elementos del Ejército mexicano.

En un video difundido en redes sociales, se observa cómo Medina González se pone enfrente de Ovidio con la intención de protegerlo de las fuerzas armadas. Sin embargo, al verse acorralados, “El Ratón” le da una indicación a “El Panu” y éste vuelve ingresar al domicilio.

Antes de convertirse en jefe de seguridad, Medina González era el encargado de supervisar a los comandantes regionales de la facción de Los Chapitos, mismos que normalmente protegen las operaciones relacionadas con el tráfico de fentanilo, así como los enfrentamientos con otros cárteles.

El pasado 4 de abril, un gran jurado federal en el Distrito Sur de Nueva York emitió una acusación contra este criminal, bajo los cargos de participar en una empresa criminal continua, conspiración para la importación de fentanilo, conspiración para el tráfico de fentanilo, lavado de dinero, posesión de ametralladoras y actividades destructivas.

0/5 (0 Reviews)