Por: La Redacción.

Aldama, Chih., a 11 de septiembre del 2025.- La escalada de violencia que se vive en el municipio de Aldama hasta Ojinaga no solamente ha sacudido la tranquilidad de los habitantes de esa región, sino que ahora alcanzó al director de Aldama Noticias, Alán Pallares Orozco quien fue atacado a balazos en la puerta de su domicilio ubicado en el sector conocido como Barrio de España.

El periodista escuchó que alguien lo llamaba al exterior de su domicilio al atender el llamado y abrir la puerta vio como dos sujetos le dispararon en dos ocasiones para salir huyendo del lugar, afortunadamente el reportero salió ileso.

Tras estos hechos la Fiscalía General del Estado informó que de manera inmediata se activó el protocolo de atención existente para salvaguardar su integridad personal y el libre ejercicio de la libertad de expresión.

Una vez que personal de la Agencia Estatal de Investigación confirmó los hechos ocurridos la noche del miércoles 10 de septiembre, se activó dicho protocolo a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada.

Una vez que se le realizó la entrevista ministerial y se verificó su estado de salud, se hizo de su conocimiento los alcances del protocolo de protección, por lo que ya se encuentra bajo resguardo. Mientras tanto, se desarrollan las investigaciones para dar con el o los responsables del atentado, a fin de esclarecer los hechos, informó la fiscalía de Chihuahua.

Este ataque ocurrió en medio de una ola de violencia que ha ido en aumento en el último año en donde los enfrentamientos y las ejecuciones mantienen aterrados a los habitantes de esa región situada a menos de una hora de la ciudad de Chihuahua.

Es importante destacar que en menos de cuatro años han sido ejecutadas 82 personas en un municipio que cuenta con una población de menos de 26 mil habitantes quienes en el último año han sido testigos de una serie de enfrentamiento entre grupos armados que no solamente han cerrado los accesos y se han apoderado del corredor comercial de Ciudad Aldama-Ojinaga sino que ahora amedrentan a los periodistas y medios de comunicación.