Al menos unas 14 personas muertas y un centenar de heridos fue el saldo de un ataque de Ucrania contra la ciudad rusa Bélgorod.
Al menos unas 14 personas muertas y un centenar de heridos fue el saldo de un ataque de Ucrania contra la ciudad rusa Bélgorod.

El ejército de Ucrania respondió con el ataque a Bélgorod tras la serie de bombardeos de Rusia.

Rusia ha asegurado que al menos catorce personas han muerto este sábado y más de un centenar han resultado heridas en un ataque del ejército ucraniano contra la ciudad rusa de Bélgorod, capital de la región homónima fronteriza con Ucrania.

Según los últimos datos de Rusia, entre los fallecidos hay dos niños, y la cifra de heridos asciende a 108. El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha dicho que la artillería enemiga ha disparado contra el centro de la ciudad, donde viven unas 330.000 personas. Entre los edificios afectados figura la sede del Gobierno regional y edificios universitarios, además de comercios y viviendas, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.

El ejército ucraniano habría respondido así a la oleada de bombardeos masivos contra la capital ucraniana y las principales ciudades del país el viernes, la mayor de toda la guerra, ya que Moscú utilizó unos 160 misiles y drones. Fuentes de los servicios secretos ucranianos han respondido que lo ocurrido es consecuencia de “las acciones no profesionales de la defensa antiaérea rusa” y también a “provocaciones intencionadas”, según recoge EFE.

Precisamente, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió este viernes de urgencia para tratar los ataques sobre Ucrania, que han dejado al menos 39 muertos y 160 heridos, según Volodímir Zelenski. La secretaría general de la ONU condenó firmemente el bombardeo, críticas a las que se sumó el presidente estadounidense, Joe Biden.

Los bombardeos rusos causaron daños en zonas residenciales de Ucrania, un hospital de maternidad, escuelas, guarderías, parques, una estación de metro, un centro comercial e infraestructura energética, provocando cortes de suministro eléctrico en diversas partes del país.

Rusia ha solicitado una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU tras el ataque de este sábado. La portavoz de Exteriores, María Zajárova, ha responsabilizado de las muertes tanto a Kiev, como EEUU, el Reino Unido y los países europeos que “continúan suministrando armas a Ucrania”.

Bélgorod, que comparte 552 kilómetros de frontera con Ucrania, ha sido la región rusa más golpeada por incidentes fronterizos desde que comenzó la contienda militar en febrero de 2022.

0/5 (0 Reviews)