Por: La Redacción.

Cerocahui, Chih., a 17 de junio del 2023.- La gobernadora Maru Campos reinauguró el Centro de Recuperación Nutricional y Albergue Materno (Cerenam) de Cerocahui, que permaneció cerrado por más de 10 años y ahora, de nueva cuenta abre sus puertas para brindar atención a niñas, niños y mujeres que así lo requieran.

“Este Centro que durante 10 años estuvo cerrado, hoy vuelve para darle una vez más esperanza a las madres de familia, pues aquí siempre podrán contar con su Gobierno del Estado, no las vamos a dejar solas para cuidar y alimentar a sus hijos”, manifestó la titular del Ejecutivo.

En este espacio, con una inversión superior a los 490 mil pesos por Gobierno del Estado se renovó el mobiliario, la cocina y el área de lavandería. El remozamiento del inmueble se hizo en coordinación con el Ayuntamiento de Urique.

Ofrecerá atención a mujeres en etapa de gestación y lactancia, y a niñas y niños que se encuentran con algún nivel de desnutrición.

La mandataria estatal dio a conocer que a este espacio se podrán acercar para recibir paquetes alimentarios y recibirán la atención de un nutriólogo, que orientará a la población sobre el tipo de alimentación que necesitan, particularmente las mujeres que se encuentran en periodo de embarazo o lactancia.

“Algo muy importante es que en este Centro se dará albergue a menores de edad con algún grado de desnutrición y a mujeres embarazadas, y esto seguirá hasta que se encuentren sanos y bien nutridos”, afirmó.

Exhortó a los presentes a aprovechar además la Feria de Servicios que se efectúa en Cerocahui, que ofrece desde actas de nacimiento, la entrega de lentes con graduación personalizada, paquetes de maíz y frijol, consulta médica, entre otros.

“Especialmente en las clínicas móviles, pueden acceder a una atención integral con análisis clínicos, mastografías, ultrasonidos, unidad de farmacia y diagnósticos de prevención. No duden en acercarse para recibir atención”, enfatizó la mandataria estatal.

Respecto a la mesa de servicios, el presidente municipal de Urique, Daniel Silva, mostró su agradecimiento, tanto a la titular del Ejecutivo, como a la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván.

“Es la tercera ocasión que se presentan a traer este servicio de las Caravanas de la Salud, en el municipio de Urique y la ciudadanía ha visto muy bien que se acerquen, porque son de 7 a 8 horas en vehículo para ir hasta la ciudad de Chihuahua”, comentó.

Durante la jornada de trabajo, la Gobernadora Maru Campos estuvo acompañada por el secretario de Comunidades y Pueblos Indígenas, Enrique Rascón; el asesor de Gobierno del Estado, Diódoro Carrasco; el director de Esparcimiento del DIF Estatal, David Borjas, así como legisladores y autoridades municipales.

0/5 (0 Reviews)