
Por: La Redacción.
Bogotá, Colombia., a 20 de enero del 2025.- En febrero de 2020, Sergio Luis Betancourt Yepes acudió a la vivienda de la víctima, en el barrio Santa Lucía, para practicarle un presunto exorcismo.
En el transcurso de la ceremonia comenzó a aplicarle aceites que le provocaron un estado de somnolencia inmediata, dejándole indefensa a lo que ocurriría después.
Sergio Betancourt comenzó a hacerle tocamientos indebidos y después abusó sexualmente de ella.
Además de este abuso, Betancourt tiene en su haber otros hechos similares contra otras mujeres, a quienes supuestamente les liberaría de los espíritus malignos que les atormentaban.
El líder religioso había ganado popularidad por sus “dones de liberación”, y era de mucha confianza para las mujeres de las que abusó, de acuerdo con El Colombiano.
Aprovechando la vulnerabilidad de las creyentes, abusaba sexualmente de ellas. Una de las mujeres lo denunció y, aunque él negó los cargos, Betancourt fue procesado y declarado culpable del delito de acceso carnal abusivo.
La sentencia se dio tras cuatro años de investigación exhaustiva por parte de las autoridades.
Un caso similar estremeció a la comunidad cuando un pastor de edad avanzada, Virgilio Sierra Avendaño, fue hallado culpable de delitos sexuales contra una menor de edad.
Las investigaciones del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), revelan que el pastor utilizó un ritual religioso so pretexto para someter a una menor de edad, hija de una de sus feligresas, y abusarla sexualmente.
Con información de La Opinión.