Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 9 de julio del 2020.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado acusó a través de su cuenta de Twitter acusó al senador por MORENA, Cruz Pérez Cuellar de ser uno de los “principales operadores de César Duarte Jáquez, siendo este último quien financiara no solamente sus campañas políticas, sino que lo mantenía dentro de su nómina personal”.

Cruz Pérez Cuellar recibía “igualas mensuales” de parte de César Duarte Jáquez. Y lo hacía firmar los recibos de esas entregas de dinero en efectivo, acusó el gobernador de Chihuahua.

De acuerdo con información vertida por uno de los testigos protegidos presentados en la audiencia de vinculación a proceso en contra de Jaime Fong Ríos por el desvío de 15 millones 600 mil pesos reveló que dicha cantidad fue entregada por orden del ex gobernador César Duarte Jáquez como pago a la campaña del entonces candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar.

El testigo protegido OLP615234 / 2017, quien utilizó en Gobierno del Estado, durante el 2015, aseguró que tenían diversos contratos simulados con el fin de extraer millones de pesos del erario con el fin de financiar las campañas electorales del PRI del 2016, según le informó el propio ex secretario Jaime Herrera Corral y el ex director de Administración, Gerardo Villegas Madriles.

De esta manera fue como se introdujo el desvío de 15 millones 600 mil pesos mediante la simulación de un contrato con la empresa Consultores Empresariales Asociados del Golfo SC, para la adquisición de servicios de evaluación y asesoría contable que no tiene prestados.

El testigo protegido señaló que supo que estos recursos fueron entregados a Cruz Pérez Cuéllar, quien contendió por la gubernatura en el 2016, ya que “lo importante era que ganara cualquier candidato menos el del PAN”.

0/5 (0 Reviews)