Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 28 de marzo del 2024.- Más de 6 mil cruces irregulares de personas migrantes se han registrado durante los últimos días de marzo en la frontera de El Paso, Texas y Ciudad Juárez.

En promedio, 921 personas cruzan la frontera diariamente, según la Patrulla Fronteriza del sector El Paso.

Adicionalmente, durante el año fiscal 2024 hasta el mes de febrero, el Sector de El Paso ha registrado un total de 119,905 encuentros.

Uno de los cruces irregulares más numerosos en la semana, fue el ocurrido el pasado jueves 21 de marzo con poco más de 500 personas que cruzaron la malla fronteriza.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó de algunos enfrentamientos con personas migrantes mientras intentaban burlar el alambre de púas que fue instalado del lado de EEUU para reforzar la seguridad de la frontera en Texas.

El 25 de marzo, el DPS confirmó que un migrante de 21 años se encuentra en la cárcel de El Paso después de presuntamente agredir a un oficial en servicio.

Se cree que el incremento de personas migrantes que han intentado cruzar la frontera en las recientes horas, se debe a la incertidumbre sobre la polémica Ley SB4 que otorga a la policía local y estatal el poder de arrestar a inmigrantes que crucen ilegalmente la frontera desde México e impone sanciones penales.

0/5 (0 Reviews)