Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 12 de noviembre del 2020.- La Instancia de la Mujer de Parral ha preparado 17 eventos diversos entre el 9 y 30 de noviembre para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer, utilizando plataformas digitales para respetar la sana distancia.

La profesora, Luz María Aguirre, recordó que la fecha central de la conmemoración es el 25 de noviembre,  el cual contempla tres conferencias inherentes a esta constante lucha, pero en total estamos hablando de 9 conferencias y 8 eventos complementarios, señaló.

Entre estos últimos se incluye un concurso de dibujo, un conversatorio, encuentro de mujeres poetas, un taller de derechos humanos, la instalación de un directorio de instancias de apoyo a la mujer, la normativa de casos de violencia y el protocolo de actuación ante la violencia contra niñas, niños y adolescentes, destacó.

La titular de la Instancia de la Mujer en Parral agradeció la colaboración de la Asociación Parralense de Estudiantes de Medicina, medios de comunicación, organizaciones sociales, ICHMUJERES, Mujeres escritoras y poetas así como el nivel medio y superior de educación, para poder llevar a cabo la amplia cartelera de eventos.

Aguirre Rodríguez, destacó la instrucción del Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, para no dejar pasar una fecha tan importante para las mujeres, aplicando las medidas necesarias a que obliga la pandemia vigente y el uso de tecnologías y no dejar de trabajar ni por un momento en la lucha por la erradicación de la violencia hacia la mujer desde todos los frentes posibles.

Se informa que la cartelera completa de los eventos podrá ser consultada en las redes oficiales del Gobierno Municipal de Parral

0/5 (0 Reviews)