Por: La Redacción.

Delicias, Chih., a 22 de enero 2024.- Bankaool, el banco orgullosamente originario de Chihuahua informó que el embargo realizado a Jaime Galván Guerrero, Jaime Galván Berjes y Elia Patricia Berjes Chávez a título personal y través de sus empresas ( Productora de Vinos Cavall 7, Prometeo Proyectos Ejecutivos) del predio rancho El Halcón, en el que se localiza el conocido Viñedo Cavall, ubicado en Saucillo, Chihuahua, se realizó derivado a una deuda de cientos de millones de pesos a dicha entidad bancaria.

Cabe destacar que el embargo del predio se derivó a la serie de incumplimientos de las obligaciones financieras a Bankaool en el 2021, por lo que Galván Guerrero quien por medio de sus empresas entregó el Viñedo Cavall a Bankaool como dación en pago para cubrir parte del millonario adeudo. En consecuencia, desde esa fecha, Bankaool es legítimo propietario del rancho.

En esa misma fecha y con la intención de permitir que los deudores pudieran continuar sus actividades productivas, Bankaool les otorgó la oportunidad de mantener la operación productiva para que estuvieran en aptitud de finiquitar sus deudas, por lo que el banco lesotorgó en arrendamiento dicho predio.

Pese a la nueva oportunidad conferida, Galván Guerrero de forma dolosa incumplió con sus obligaciones de pago. Entre estos incumplimientos destacan, la falta de pago de servicios de luz, superior a veinticinco millones de pesos, que las empresas del Señor Galván adeudan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Situación que, a pesar de haberse informado al arrendatario, fue ignorada de forma dolosa y definitiva.

De igual manera, fue omiso en el pago del propio arrendamiento (1 año de renta) por u monto superior a los 30 millones de pesos. Lo anterior, pese a las prórrogas concedidas en su beneficio.

Esta falta de honestidad e incumplimiento sistemático de sus obligaciones, así como la comisión de posibles ilícitos es una situación inadmisible, misma que obligó al banco a tomar las medidas necesarias para tomar control de los activos de su legítima propiedad.

El desalojo de los representantes de Productora de Vinos Cavall 7 y su personal de trabajo se llevó a cabo en un acto pacífico y en apego a lo estrictamente acordado en el contrato de arrendamiento, en el que se dieron facilidades para recolectar sus pertenencias y salir por sus propios medios, incluso se registró el ingreso Galván Guerrero por un cerco, lo que ocasionó que fuera exhortado por policía ministerial a retirarse tras negarse a hacerlo durante varias horas.

Los hechos fueron registrados por un fedatario público, además de las corporaciones deseguridad municipal, quienes atestiguaron que los hechos fueron conducidos en todo momento conforme a la ley.

0/5 (0 Reviews)