Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 8 de diciembre del 2023.- Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) que trabajaban en los puertos de entrada del área de El Paso interceptaron aproximadamente 67 libras de cocaína, 89 libras de metanfetamina y múltiples armas de fuego en los primeros cuatro días de diciembre.

Los narcóticos tienen un valor combinado estimado en la calle de $1.1 millones.

ELos hechos ocurrieron el pasado 2 de diciembre, en el Puerto de Santa Teresa, Santa Teresa, Nuevo México cuando los oficiales de CBP interceptaron 26 libras de cocaína.

Los paquetes llenos de cocaína fueron localizados luego de una inspección no intrusiva y un registro canino de un vehículo conducido por un hombre de 32 años, ciudadano canadiense, que llegó desde México a través de los carriles vehiculares.

Unas horas más tarde, en el puerto de Presidio, Presidio, Texas, los oficiales de CBP interceptaron 25 libras de cocaína.

El descubrimiento se realizó cuando los oficiales de CBP realizaron una búsqueda de una camioneta conducida por un hombre de 25 años, ciudadano mexicano, que llegó por los carriles para vehículos.

Se localizaron varios paquetes llenos de cocaína dentro del área de la consola central del medio de transporte.

El 3 de diciembre, los oficiales de CBP en el cruce fronterizo de Antelope Wells, Antelope Wells, Nuevo México, se encontraron con un ciudadano mexicano masculino que viajaba con su familia, que llegó a través de los carriles para vehículos.

Durante una inspección secundaria, los oficiales de CBP localizaron varios paquetes ocultos dentro de la consola central del vehículo. Una búsqueda adicional resultó en el descubrimiento de múltiples armas, incluidas escopetas, revólveres, pistolas y rifles, junto con partes de armas dentro de los paquetes.

El 4 de diciembre, en el Puerto de Marcelino Serna, Tornillo, Texas, oficiales de CBP interceptaron 15 libras de cocaína. Varios paquetes fueron localizados durante una inspección primaria de un vehículo que llegó a través de los carriles vehiculares.

A la inspección primaria le siguió un registro canino del vehículo conducido por una ciudadana mexicana de 24 años.

Unas horas más tarde, en el cruce fronterizo del Puente de las Américas, los oficiales de CBP interceptaron 89 libras de metanfetamina.

El hallazgo se realizó cuando una mujer de 46 años, ciudadana mexicana, llegó por los carriles vehiculares y se identificaron anomalías durante un examen no intrusivo y un registro canino del vehículo. Se localizaron paquetes llenos de metanfetamina en todo el vehículo.

«La vigilancia continua de nuestros oficiales de CBP en la protección de la frontera logra resultados diarios», dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha. «Los oficiales de CBP siguen dedicados a interrumpir el flujo de narcóticos y armas peligrosas para que no ingresen a nuestro país y lleguen a nuestras comunidades».

Los sujetos arrestados por los oficiales de CBP fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional y/o a las autoridades estatales y locales para su enjuiciamiento.

0/5 (0 Reviews)