Por: Sandra Dueñes Monárrez:

Chihuahua, Chih., a 14 de febrero del 2024.- El fiscal General del Estado (FGE), César Jáuregui Moreno informó que se tiene una investigación muy seria entorno al ataque contra el chófer de la empresa “Transportes Soto” ocurrido este fin de semana en el tramo carretero Ahumada-Sueco.

Jáuregui Moreno refirió que en base a las investigaciones realizadas en torno a esta agresión se ha podido descartar como móvil el asalto en donde el chófer luego de varios días de permanecer en estado crítico finalmente perdió la vida.

“Estamos haciendo una investigación exhaustiva en base a pruebas tecnológicas y que pudieron obtener de ahí, por lo que pronto se tendrá la información de lo que ocurrió realmente”, aseguró el fiscal.

Con respecto a que, si el móvil del ataque pudiera estar vinculado con el narcotráfico, el fiscal enfatizó que, “sería muy irresponsable afirmar o negar una hipótesis de ese tipo, sino hasta contar con todos los elementos, lo que sí puedo decir es que estamos haciendo una investigación muy robusta con datos muy importantes, no diría yo que no hay robo, ni nada de eso, si no tuviera elementos para afirmarlos”.

Sin embargo, entorno a estos hechos, Jáuregui Moreno destacó que las dos personas que se habían encontrado cerca de ahí en una brecha no tienen una relación directa con el ataque del transportista, sino que se dedicaban a otras actividades ilícitas, pero no estan relacionadas con eso, por lo que siguen bajo investigación por otros asuntos ilícitos, no concuerdan con las versiones que ellos dieron, pero sin duda no están vinculados por el ataque del chófer.

0/5 (0 Reviews)