
Por: La Redacción.
Ciudad Juárez, Chih., a 9 de febrero del 2025.- El senador Juan Carlos Loera De la Rosa celebró que se haya reabierto la Avenida Vicente Guerrero porque la cancelación del puente elevado proyectadoen el centro histrórico de Ciudad Juárez es una victoria del pueblo juarense.
Anticipó que desde el Senado emprendera acciones para que a la brevedad Ferromex presente el nuevo proyecto con el cual se resolverá el problema de movilidad en la zona.
“Esta reapertura de la Vicente Guerrero -que se había tardado mucho, por cierto; tendría que haber sido mucho más expedita- no significa que la obra de Ferromex para mejorar la movilidad de esa zona se cancele. Por el contrario, esto significa que se va a mejorar el proyecto que había planteado (el puente elevado), y que en realidad debe ser un túnel, como el de la 16 de septiembre, para dar vida al centro histórico de Ciudad Juárez”, declaró Loera en breve entrevista sobre el tema en la Cámara de Diputados.
Al término de la sesión de instalación del Congreso general, con el que inicia el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año Legislativo, Juan Carlos Loera explicó que Ferromex está comprometido a dar una nueva solución derivado de un convenio que firmó hace 10 años con la Federación para realizar varias obras en el centro histórico de Ciudad Juárez.
El senador confió en que “nunca más se vuelvan a cometer estos errores” que afectan muchísimo a los negocios, a los empleos y a la historia de la ciudad fronteriza.
Juan Carlos Loera emprendió acciones legislativas para empujar que se construyera un túnel en lugar de un puente elevado -obra defendida inicialmente por el gobierno municipal- luego de escuchar los argumentos de grupos sociales, activistas medioambientalistas y urbanistas, empresarios, comerciantes e historiadores sobre el daño que dicho puente causaría al centro histórico.
“Las personas servidoras públicas, sobre todo las elegidas por el voto popular, estamos obligadas a gobernar y legislar con apertura al diálogo; nuestra principal obligación es escuchar con atención las necesidades y demandas de la población que representamos. Cada acción legislativa que emprendo es motivada por el bienestar del pueblo chihuahuense”, reiteró el ex delegado de Bienestar en la entidad.