Por: La Redacción.

Washington, EUA., a 16 de julio del 2025.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos despidió a Maurene Comey, la hija mayor del ex director del FBI James Comey y fiscal federal en los casos que involucran a la socia de Jeffrey Epstein,  Ghislaine Maxwell, y al magnate de la música Sean “Diddy” Combs, dijeron el miércoles dos fuentes familiarizadas con el asunto.

James Comey fue despedido por el presidente Donald Trump durante su primer mandato en la Casa Blanca y actualmente está siendo investigado junto con el exdirector de la CIA, John Brenna.

Trump ha atacado previamente tanto a Brennan como a James Comey por su participación en las investigaciones sobre las denuncias de interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, que Trump ganó.

No fue posible contactar inmediatamente a Maurene Comey para que hiciera comentarios. El Departamento de Justicia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El suceso fue reportado previamente por Politico y ABC News.

Maurene Comey, quien fue fiscal adjunta en la Fiscalía de Estados Unidos en Manhattan, no recibió una explicación por su despido y recibió un memorando que citaba los poderes del presidente para despedir empleados bajo el Artículo 2 de la Constitución de Estados Unidos, dijeron las dos fuentes, que pidieron no ser identificadas.

Maurene Comey había procesado con éxito a Maxwell, una socialité británica y socia de Epstein. Maxwell fue condenada a 20 años de prisión en 2022 por ayudar a Epstein, acusado de abuso sexual y financiero trotamundos, a abusar sexualmente de adolescentes.

El caso Epstein ha sido noticia recientemente después de que la administración Trump diera marcha atrás la semana pasada en su compromiso de publicar documentos que, según había sugerido, contenían importantes revelaciones sobre Epstein y su presunta clientela. Este cambio de postura ha enfurecido a algunos de los seguidores más fieles de Trump.

Maurene Comey también procesó a Combs, quien será sentenciado el 3 de octubre después de que el magnate de la música fuera declarado culpable de transportar prostitutas para participar en espectáculos sexuales bajo el efecto de drogas.

Combs, de 55 años, permanece en la cárcel de Brooklyn, donde ha estado recluido desde su arresto en septiembre pasado. El jurado lo absolvió recientemente de los cargos más grave que enfrentaba.

Epstein, un rico financiero y delincuente sexual convicto, enfrentaba cargos federales de tráfico sexual de menores cuando se suicidó en la cárcel en 2019. Se había declarado inocente y el caso fue desestimado después de su muerte.

Así que lo que tenemos son las historias de 1.575 insurrectos que irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero y que fueron indultados por Trump.

El Departamento de Justicia ha estado despidiendo a fiscales que han trabajado en casos que involucran a Trump o sus aliados políticos.

La fiscal general Pam Bondi despidió el viernes a varios empleados más del Departamento de Justicia que trabajaron para el fiscal especial Jack Smith para investigar la retención de registros clasificados por parte de Trump y sus esfuerzos por anular las elecciones de 2020.