Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Ciudad Juárez, Chih., a 27 de febrero del 2024.- Un grupo de militantes de Morena y activistas pertenecientes a los grupos de Ciudadanos Vigilantes y Revocación de Mandato, Árboles en Resistencia, Chamizal Consciencia ingresaron al fraccionamiento Campestre para manifestarse frente a la residencia donde actualmente reside el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar por considerarlo “traidor de la 4T”.

Los manifestantes llegaron en caravana e ingresaron al fraccionamiento privado para protestar contra la reelección de Cruz Pérez Cuéllar por la alcaldía de Ciudad Juárez, argumentando una presunta corrupción en la administración municipal lo que provocó el arribo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPM) quienes irrumpieron con violencia la movilización ciudadana.

Dentro de los detenidos se encontraban personas de la tercera edad quienes resultaron lastimados por los golpes que recibieron en manos de los elementos de la SSPM que arrastras subieron a los inconformes a las patrullas para finalmente trasladarlos a la celda de la comandancia municipal donde permanecieron por alrededor de cinco horas hasta que fueron liberados.

Durante la protesta los inconformes aseguraron que el edil  “pretende reelegirse en la Presidencia Municipal para seguir saqueando el patrimonio de los juarenses. Que caiga Cruz” y “No te queremos Cruz”.

Las personas detenidas fueron identificadas por otros de los manifestantes como la doctora y activista Leticia Chavarría, Perla De la Rosa, actriz y activista, María Esther de Loera Colmenero, Willibaldo Delgadillo, escritor y activista; Héctor Antonio Padilla, académico y exdelegado del Instituto Nacional de Migración en el actual sexenio; Félix Manuel Lazos, caricaturista y activista: Antonio Alvarado Martínez y José Guido Albizo.

0/5 (0 Reviews)