Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 31 de mayo del 2021.- La Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM) informó que el exdirector del Cereso de Ciudad Juárez y ex titular de Tránsito, Fernando Alberto M.R., de 65 años fue detenido el pasado miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en poder de un arma calibre .45 mm con la cual se encontraba amenazando y golpeando a su esposa.

Los hechos se registraron en las calles Platón y Melquiades Alanís de la colonia Monumental, donde el exfuncionario tiene su domicilio y lugar en donde momentos antes había sostenido una discusión con su esposo, el cual la comenzó a agredir de manera física y verbal para luego amenazarla de muerte con un arma de fuego.

Con previa autorización de la quejosa, los agentes realizaron una inspección en el domicilio en donde aseguraron un arma de fuego calibre 45 con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, razón por la cual procedieron a la formal detención del presunto responsable.

Previa lectura de derechos, Fernando Alberto R. M, de 65 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

El arma quedó bajo el resguardo de la autoridad quien se encargará de determinar si ha sido utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales, mientras que Fernando Alberto R. M., fue transladado a la delegación Chihuahua de la Fiscalía General de la República (FGR) donde este día se resolverá su situación jurídica por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

0/5 (0 Reviews)