Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 2 de febrero del 2024.- Los días de gloria del primogénito de Ismael “El Mayo” Zambada han quedado atrás, pero aunque su vida no es aquella de lujos exorbitantes, Vicente Zambada Niebla, alias “El Vicentillo”, goza de libertad y vive como cualquier persona en Estados Unidos, luego de colaborar a cambio de que su condena no fuera tan severa.

Recientemente fue captado un aeropuerto de Washington, D.C., tomaría un vuelo hacia otro destino dentro del país, y alguien que se encontraba en el mismo lugar lo reconoció y fotografió, imagen que fue compartida por el semanario Zeta.

El hombre de 48 años estaba en lo que parece ser una sucursal del popular “U Street Pub” ubicada en la terminal B/C del Ronald Reagan Washington National Airport, en el Condado de Arlington, Virginia.

Después de consultar con sus fuentes, el semanario Zeta supo que “El Vicentillo” se dirigía al Aeropuerto Internacional de Miami.

Su rostro ya no es el mismo jovial y desafiante que fue captado al momento de su detención en México ocurrida en marzo de 2009, tampoco refleja al preso rapado que se encontraba recluido en EE.UU., los años se dejan ver en aquel capo que decidió colaborar con las autoridades.

El día en que fue captado levantándose de una silla colocándose un saco, estaba acompañado de una mujer con cabellera ondulada, Zambada Niebla usaba una playera tipo polo negra y un reloj con correa del mismo color.

Fue en julio de 2021 cuando la agencia The Associated Press informó que el hijo del “Mayo” Zambada ya no se encontraba preso en ninguna cárcel de la Unión Americana, de acuerdo con la consulta efectuada a la Oficina de Prisiones (BOP).

Se desconoce la fecha exacta en la que fue liberado “El Vicentillo”, pero fue un testigo clave en el juicio de su padrino, El Chapo Guzmán, a quien sentenciaron a dos cadenas perpetuas por los delitos cometidos en EE.UU, donde purga su condena.

Zambada Niebla había solicitado su libertad anticipada, la cual le fue negada, pero al convertirse en testigo de las autoridades estadounidenses logró obtener beneficios, como el recuperar su libertad, aunque continúa bajo supervisión de las autoridades, quienes le ordenaron no volver a México ni acercarse a su familia.

Otro beneficio que tuvo es que en 2022 la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) publicó que Vicente Zambada Niebla, alias Vicente Sotelo Guzmán, Jesús Vicente Zambada Niebla y/o El Mayito, quedaron fuera de las listas que lo identificaban como cabecilla del narcotráfico

Asimismo, fueron eliminadas las empresas Nueva Industria Ganadera de Culiacán, S.A. de C.V.; Establo Puerto Rico S.A. de C.V. y Multiservicios Jeviz S.A. de C.V., todas con domicilio en la capital del estado de Sinaloa, ligadas a Zambada.

Para los miembros del crimen organizado Vicente Zambada es un traidor, quien a cambio de beneficios brindó importante información de la estructura del grupo criminal, además el diario que llevaba fue clave para saber muchas cosas, este texto ha sido publicado por la periodista especializada en narcotráfico Anabel Hernández.

0/5 (0 Reviews)