Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 3 de enero de 2024.- En la primera sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, se votó a favor de la Declaratoria de Emergencia por Sequía para la Capital, con el fin de emprender acciones para cuidar las familias de la ciudad y combatir dicha problemática.

El coordinador municipal de Protección Civil, Iván Rivera, comentó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional en Chihuahua Capital se registraron temperaturas máximas de hasta 40°C, y en meses como septiembre, hubo temperaturas de hasta 38°C.

“Son cientos de familias las que están siendo vulneradas por esta cuestión en zonas rurales de la capital, con base a los datos de la Dirección de Desarrollo Rural proporcionados tras un censo realizado”, compartió Iván Rivera.

Asimismo, durante la sesión refirió que son áreas particularmente del sector primario como actividades agrícolas y ganaderas las que están siendo afectadas, por tal motivo dentro de esta declaratoria se busca brindar apoyos a dichas zonas.

La declaratoria permanecerá hasta que las condiciones pluviales mejoren, hasta entonces se trabajará de la mano de la Secretaría de Desarrollo y Bien Común, del Gobierno del Estado, para delinear acciones en particular de atención a la declaratoria, además de apoyo de las distintas dependencias del Gobierno Municipal.

0/5 (0 Reviews)