Quedaron definidos los duelos, y las sedes para los dos partidos que representan la antesala del Super Bowl LVIII
Quedaron definidos los duelos, y las sedes para los dos partidos que representan la antesala del Super Bowl LVIII

Después de culminar los emocionantes encuentros de la Ronda Divisional de los playoffs de la NFL, ya se han establecido los horarios y sedes para los Juegos de Campeonato de la AFC y NFC, que se llevarán a cabo el próximo domingo 28 de enero.

En la Conferencia Americana, los Kansas City Chiefs se enfrentarán a los Baltimore Ravens en el M&T Bank Stadium a las 3:00 p.m., hora del Este; 2:00 p.m., hora del Centro de México. Patrick Mahomes y los Chiefs, en un destacado desempeño como visitantes, vencieron a los Buffalo Bills por 27-24 en el Highmark Stadium, avanzando así a la antesala del Super Bowl por sexto año consecutivo. Los Ravens, por su parte, superaron con facilidad a los Houston Texans, asegurándose el derecho de jugar el Juego de Campeonato de la AFC en casa tras terminar la temporada regular como líderes de la siembra de la conferencia.

En la Conferencia Nacional, los Detroit Lions harán su primera aparición en un Juego de Campeonato en 32 años cuando se enfrenten a los San Francisco 49ers en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, a las 6:30 p.m., hora del Este; 5:30 p.m., hora del Centro de México. Al igual que los Ravens, los Niners aseguraron la localía en la postemporada al quedar en la primera posición en la Nacional y vencer a los sorprendentes Green Bay Packers en la Ronda Divisional. Por su parte, los Lions vencieron a los Tampa Bay Buccaneers en el Ford Field por 31-23, ganando así su boleto a la antesala del Super Bowl.

En ambos casos, los equipos que ocuparon la tercera posición en la siembra serán los visitantes en los Juegos de Campeonato de la próxima semana.

El partido por el título de la NFL, el Super Bowl LVIII, se llevará a cabo el próximo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada, a las 6:30 p.m., hora del Este; 5:30 p.m., hora del Centro de México.

Con estos enfrentamientos decisivos, las expectativas para los Juegos de Campeonato de ambas conferencias están en su punto álgido, ya que los equipos buscan asegurar su boleto para el tan ansiado Super Bowl LVIII.

En la AFC, la batalla entre los experimentados Chiefs y los talentosos Ravens promete ser un duelo emocionante. Patrick Mahomes, con su capacidad para cambiar el rumbo de los partidos, se enfrentará a la férrea defensa de los Ravens, liderada por Lamar Jackson. La lucha por representar a la conferencia en el Super Bowl será intensa, y ambos equipos buscarán destacar en un encuentro que podría definirse en los detalles.

En la NFC, la presencia de los Detroit Lions en un Juego de Campeonato después de décadas agrega un elemento adicional de emoción. Se enfrentarán a unos San Francisco 49ers que buscan regresar al Super Bowl tras su destacada actuación en la Ronda Divisional. Ambos equipos han mostrado fortaleza en sus respectivos caminos hacia este punto, y el Levi’s Stadium será testigo de un enfrentamiento cargado de determinación y estrategia.

Es relevante destacar que, en ambas conferencias, los equipos visitantes tienen la oportunidad de desafiar las expectativas y buscar la victoria en terreno ajeno, lo que añade un elemento impredecible a los Juegos de Campeonato.

La atención de los fanáticos de la NFL se centra ahora en estos enfrentamientos cruciales que definirán qué equipos avanzarán al Super Bowl LVIII.

5/5 (1 Review)