Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 18 de mayo del 2021.- A pesar de que Ciudad Juárez es el municipio con el mayor número de contagios y muertes derivadas de la propagación del COVID-19, la federación retraso la aplicación de la inoculación para combatir esta enfermedad.

A un año de la llegada de esta pandemia a territorio estatal se han registrado 6 mil 889 muertes, de las cuales el 48 por ciento, es decir, 3 mil 344 han ocurrido en Ciudad Juárez, y el 25 por ciento en la ciudad de Chihuahua, que es el equivalente a 1,747 casos.

Sin embargo, a pesar de estas circunstancias luego de que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud anunciara la vacunación masiva de maestros en la entidad, esto como parte de las festividades por el Día del Maestro, la Federación anunció que existía un deficit de dósis por lo cual se retrasaría incluso las segundas dósis adultos mayores de 60 y más y la primera parte del grupo comprendido por personas de entre 50 y 59 años.

Por ese motivo, la Secretaría de Educación y Deporte Estatal anunció que la vacunación de los docentes en el estado será anunciada por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Hasta el momento no se sabe aún, cuando se lleve a cabo la vacunación de nuestros maestros, cuando tengamos esa información la vamos a hacer pública. Los docentes deberán estar pendientes de los comunicados oficiales de la Secretaría de Educación y Deporte en la página oficial y el portal de Facebook, donde brindaremos la información oportuna sobre las nuevas fechas”, expresó la vocera de la Secretaría de Educación y Deporte Estatal, Eva Trujillo.

0/5 (0 Reviews)