Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 14 de marzo del 2024.- “Nuestro compromiso irrestricto al pacto de la Integridad y la No Violencia Política de Género al margen de que hayamos sido excluidos, los mexicanos hablaron por nostros”, fueron las palabras durante la firma la diputada morenista María Antonieta Pérez Reyes.

Durante la firma del “Pacto por la Integridad y la No Violencia Política Contra las Mujeres” el Instituto Estatal Electoral (IEE) excluyó dentro de la firma simbólica al Partido Morena hecho que generó que tras la firma de este pacto los diputados locales por Morena, Leticia Ortega Máynez, Jael Argüelles, María Antonieta Pérez Reyes se retiraran del recinto.

Por si parte la diputada morenista Leticia Ortega Máynez refirió que este tipo de «error elemental» excluir al partido más grande de México, al partido que en estos momentos gobierna el país, lo que calificó dicho «error como un error político».

Agregó que la forma en la que se presentaron a los partidos siempre por tiempo de antigüedad, así es como son las intervenciones y de igual manera nos mandaron al final, son cosas que son mensajes que no podemos ver de otra forma».

@chihuahuaminutoaminuto

#iee #violenciadegenero #violenciapolitica #elecciones2024

♬ sonido original – Chihuahuaminutoaminuto

Este pacto fue firmado de manera simbólica por las distintas fuerzas políticas del estado de Chihuahua  en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con la finalidad de fortalecer el desarrollo del Proceso Electoral que se avecina.

Fue durante el turno que le correspondió a Morena que, la diputada María Antonieta Pérez Reyes se percató que en la lona donde se estarían firmando este pacto no se encontraba el logo de Morena, pero sí del PAN, PT, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologísta.

0/5 (0 Reviews)