Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 7 de abril 2021.- Un lote de agua alcalina de la marca Real Water fue retirada del mercado por estar vinculada con, al menos, cinco casos de hepatitis aguda no viral, así lo informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Los casos se presentaron en Nevada, todos fueron hospitalizados, ya que las autoridades informaron que los afectados tuvieron insuficiencia hepática aguda. En total, se enfermaron dos adultos y tres niños.

El agua Real Water se vende en envases de cinco  galones, botellas de 1.5 litros, un litro, 500 mililitros, un galón y el concentrado de cuatro onzas. La FDA sacará del mercado, por ahora, todas las presentaciones.

Hasta el momento, el agua se distribuyó en tiendas minoristas y restaurantes de Las Vegas, en Nevada, en la ciudad de Phoenix, en Arizona, y en la costa central de California, en Los Ángeles y Santa Bárbara.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias han hecho un llamado público para que los restaurantes y los consumidores no beban, cocinen, vendan o sirvan agua Real Water.

Se recomienda que quienes consumieron la bebida, estén atentos a algunos de los síntomas de la hepatitis aguda no viral, tales como fiebre, náuseas, pérdida de apetito, fatiga, vómito, dolor abdominal, orina oscura, dolor en las articulaciones, ojos amarillos.

Las autoridades instaron a los consumidores que en caso de presentar alguno de esos síntomas es necesario solicitar atención médica de inmediato.

La FDA detectó que los productos de Real Water seguían a la venta en tiendas minoristas en línea y se promocionan en redes sociales. Por ello, aseguró que mantendrá el monitoreo en establecimientos minoristas.

0/5 (0 Reviews)