
Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Hidalgo del Parral, Chih., a 29 de septiembre del 2025.- La tarde de este lunes en medio de una acalorada discusión, Fernando “El Chino” Ramírez quien es hermano del presidente del Congreso del Estado, diputado local por el PRI, Guillermo Ramírez Gutiérrez disparó su arma contra dos abogados uno de ellos identificado como Héctor Villasaña y Enrique Muñoz, ambos defensores del exgobernador César Duarte Jáquez.
De acuerdo a información vertida por testigos y medios locales, los hechos se registraron al exterior de una funeraria ubicada en el callejón Manuel Acuña en el cruce con Flores Magón en pleno Centro Histórico del municipio de Hidalgo del Parral.
Previo a la agresión contra dos abogados había una discusión entre Eloy Soto Payán, quien pertenece a la Unión Ganadera Regional y Fernando “El Chino” Ramírez. Sin embargo, en medio del intercambio de palabras entre ambos abogados intervinieron resultando lesionados con un arma de fuego calibre .22 que fue accionada por el hermano del legislador.
Una de las versiones señalan que el hermano del legislador intendó dispararle a Eloy Soto Payán pero al intervenir el abogado Enrique Muñoz y Héctor Villasana ambos resultaron con impactos de bala en una pierna y en un brazo respectivamente por lo que fueron trasladados al hospital de Jesús para su atención médica.
Tras un intenso operativo desplegado por autoridades de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) trascendió la detención de Fernando Ramírez Gutiérrez., quien es señalado como el presunto respondable de esta agresión.
De acuerdo con información proporcionada por fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado, “El Chino” se encontraba escondido en la terraza de un negocio floral de la avenida Flores Magón y fue capturado y puesto a disposición del Ministerio Público.






