Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 2 de mayo del 2024.- En el marco de la conmemoración por el Día del Trabajo, la Gobernadora de Chihuahua anunció un incremento del 6 por ciento en el salario base de los 1,999 agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE).

Lo anterior, como parte del acuerdo de las Condiciones Generales del Trabajo, firmado por la mandataria estatal y la secretaria general del Sindicato, Érika Zermeño.

La titular del Ejecutivo dijo en su mensaje, que las y los trabajadores del Estado son los responsables de que hoy en día los chihuahuenses puedan vivir mejor: “No importa si trabajan en cualquier secretaría, dirección o dependencia descentralizada. Todos aquí somos responsables de los logros que tenemos”.

Posterior a la firma del documento, la mandataria, acompañada del secretario de Hacienda, enlistaron los beneficios a los que se harán acreedores los trabajadores sindicalizados:

⁠ ⁠Se otorga el 6% de incremento general del sueldo base para este 2024

  • ⁠ ⁠Se incrementa el Bono de mayo
  • ⁠ ⁠Se incrementa el Bono de Riesgo Laboral.
  • ⁠ ⁠Se otorgará un bono para uniformes escolares por $700.00, para cada uno los hijos de los trabajadores sindicalizados en edad escolar
  • ⁠ ⁠Se incrementa el Bono de cierre de año
  • ⁠ ⁠Aumenta el fondo de ahorro
  • ⁠ ⁠Aumenta el número de días otorgados por puntualidad y asistencia
  • ⁠ ⁠Aumenta el Bono de Estímulo por Antigüedad.

La Gobernadora reconoció el trabajo que realiza cada uno de los trabajadores por el estado de Chihuahua y destacó que todos los resultados que ha tenido la administración, han sido gracias a su fuerza trabajadora.

«Siéntanse contentos con la firma de este pliego petitorio y por que en el año 2024, estemos orgullosos y satisfechos por lo que hemos hecho por nuestra tierra y por nuestra gente, eso es mucho más valioso que el reconocimiento económico que también aquí está», expresó.

La secretaria general del STSGE, agradeció la buena disposición y la voluntad de la mandataria, así como del secretario de Hacienda, por siempre estar abiertos al diálogo y a mejorar las condiciones laborales del personal sindicalizado.

Además refrendó el compromiso de los trabajadores, para seguir desempeñando sus funciones con disciplina y eficiencia.

0/5 (0 Reviews)