Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 8 de enero del 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el ingreso de la 4ª Tormenta Invernal provocó fuertes rafagas de viento en 39 de los 67 municipios del estado.

Aunado a esto, el temporal provocó al menos 13 accidentes automovilísticos, de los cuales 5 registraron personas lesionadas, 2 con personas fallecidas y otros seis con daños materiales ni personas heridas.

Además se atendieron 14 incendios, 7 de ellos fueron casas-habitación, dos en fincas abandonadas, dos más en terrenos baldíos, uno en un basurero, otro en una ladrillera y uno más en pacas de alfalfa, sin registro de personas lesionadas.

La CEPC mantiene permanente comunicación con autoridades de los 67 municipios, para recabar información y dar respuesta a las necesidades de la población afectada.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre los avisos y alertas, así como de las recomendaciones preventivas, ante el paso del frente frío número 25 y de la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada.

0/5 (0 Reviews)