Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 5 de marzo del 2024.- parentemente en la Fórmula 1 no terminan de haber escándalos y en esta oportunidad el presidente de la Federación Internacional del Automóvil, la FIA, Mohammed Ben Sulayem, está siendo acusado de haber interferido en el resultado del Gran Premio de Arabia de la temporada 2023 de la máxima categoría del automovilismo profesional.

La investigación se dirige al hecho de una supuesta intervención para que le retiren una sanción al piloto español y dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, lo que le valió hacerse con un lugar en el podio en dicha carrera en el Circuito Callejero de Yeda, mismo que se estará celebrando este fin de semana en la campaña 2024.

¿Qué fue lo que sucedió?

La BBC informó que tuvo acceso a un informe de un funcionario que pertenece al Comité de Ética de la FIA y la acusación es para el presidente de la misma, ya que se presume que tuvo comunicación con el jeque Abdullah bin Hamas bis Isa Al Jalifa, que además es vicepresidente deportivo de la FIA para la región de Oriente Medio y Norte de África, y que en ese preciso momento se encontraba en presencia del Gran Premio de Arabia Saudita fungiendo de comisario deportivo y le indicó que “la sanción a Fernando Alonso debe ser revocada”.

Fernando Alonso había sufrido una penalización de un total de 10 segundos como consecuencia a que los mecánicos de Aston Martin habían tocado su auto cuando cumplió con una sanción de 5 segundos que ya había recibido anteriormente.

La segunda medida le implicó al piloto asturiano a perder el podio ya que bajó del tercer lugar en la clasificación de la carrera al cuarto lugar. Al momento de haber sido sancionado por segunda ocasión, le fue devuelto el tercer lugar detrás del ganador, Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen, quienes compiten defendiendo los colores de Red Bull Racing.

Todo este caso se encuentra causando revuelo justo a días del Gran Premio de Arabia Saudita de la temporada en curso, que por cierto es la más larga en la historia de la máxima competición de motores con un total de 24 carreras en su haber.

Se espera la pronta pronunciación de la FIA al respecto

Sobre todo, este tema que pudiera afectar también a Ben Sulayem, se espera que el Comité de Ética pueda realizar y presentar un informe al respecto en un tiempo estipulado de cuatro a seis semanas. El ex piloto de rally oriundo de Emiratos Árabes Unidos, llegó a la presidencia de la FIA en el año 2022 y reemplazó a Jean Todt (ex jefe de la escudería roja de Italia, Ferrari en la época gloriosa del alemán, el ‘Kaiser’ Michael Schumacher), quien estuvo 12 años en el cargo.

Red Bull Racing no escapa de los escándalos en la F1

Este tema del actual presidente de la FIA llega al tiempo en donde se estaba dando por terminado un escándalo por la investigación de conducta inapropiada de la que se le pudo acusar a quien es hoy en día el jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, con una trabajadora del equipo.

0/5 (0 Reviews)