
Por: La Redacción.
Chihuahua, Chih., a 5 de octubre del 2026.- A casi ocho meses de las elecciones locales de junio de 2027 y recién arrancado el año electoral, los sondeos de opinión pública comienzan a presionar las fichas internas del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital. Según los resultados más recientes de la encuestadora Rubrum, levantados el pasado 3 de octubre, el actual fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, lidera la intención de voto con un 34.6% entre los simpatizantes y posibles electores de la candidatura panista a la alcaldía de Chihuahua.
El estudio demoscópico ubica en segundo lugar al secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, con el 27.0%, seguido de la diputada federal Manque Granados con el 21.9%. Más abajo en la tabla figuran el secretario de Desarrollo Humano y Bienbeficio, Rafael Loera (8.2%), el coordinador de la bancada panista, Alfredo Chávez (3.9%), Alan Falomir (2.7%) y Jorge Soto (1.7%).
Asimismo, la medición por marca partidista otorga a Acción Nacional una preferencia del 50.3% frente a un 34.3% de Morena, con un 7.3% de electorado indeciso, bajo una metodología de encuestas telefónicas robotizadas automatizadas.






