Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 12 de febrero del 2024.- Regidores que conforman la Comisión para la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, acudieron a las instalaciones del Albergue Felipe Ángeles, con el propósito de revisar si está en circunstancias de acondicionarlo en un refugio para personas migrantes.

La reunión fue coordinada por el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz, además estuvieron sus homólogos Alma Edith Arredondo Salinas y Tania Maldonado Garduño.

Bueno Quiroz mencionó que el lugar se encuentra en óptimas condiciones para recibir a familias que se encuentren en condición de movilidad y tiene capacidad para 300 personas.

El objetivo es brindarles un espacio seguro mientras regulan su situación migratoria y esperan cruzar legalmente a Estados Unidos, abundó.

Refirió que es importante proteger los derechos humanos de este grupo de personas en condición de vulnerabilidad, por ello es vital que existan espacios para aquellos refugiados que han salido de sus países en busca de mejores condiciones de vida.

El Gobierno Municipal cuenta con dos albergues, uno de ellos es el Gimnasio Enrique “Kiki” Romero, donde hasta el pasado mes de enero se han atendido a 19 mil personas en lo que va de la presente administración.

En ese lugar se proporciona refugio, seguridad y apoyo a las personas en situación de movilidad, ayudándolas a satisfacer sus necesidades básicas.

Además se dispone de un área acondicionada en la zona de El Chamizal, donde se instaló un campamento con carpas tipo galerón que les ha permitido resguardarse de las bajas temperaturas de la región.

Ahora se sumará este nuevo espacio con el fin de darle abrigo a las personas migrantes.

0/5 (0 Reviews)