Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 2 de febrero del 2024.- Un tema que ha causado polémica en los últimos días es la reactivación de las corridas de toros en México, luego de que el pasado domingo se llevara a cabo uno de estos eventos en la Plaza de Toros de la Ciudad de México, lo cual generó una fuerte indignación que llegó a oídos de la actriz Kate del Castillo.

Luego de que activistas protestaran afuera del recinto el pasado domingo y se viralizara lo ocurrido, la jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, otorgó la suspensión provisional de las corridas de toros en la Ciudad de México.

Sin embargo, este viernes se dio a conocer que este domingo 4 y lunes 5 de febrero volverán a efectuarse las corridas de toros en la CDMX, así se informó a través de las redes sociales de la Plaza México en un comunicado en el que se puede leer: «En un régimen democrático, todos tenemos derecho a disfrutar y a trabajar en una actividad que es ilícita en pleno ejercicio de nuestras libertades»

¿Qué dijo Kate del Castillo sobre las corridas de toros?

A través de su cuenta de Instagram, Kate del Castillo publicó un video con un contundente mensaje sobre su oposición a las corridas de toros que actualmente se permiten en México.

Las corridas de toros son una mancha en México para la reputación del país donde yo nací, donde yo crecí y una vez que se terminen estoy segura de que todos vamos a tener un motivo más de celebración y que todo esto va a pasar a la historia»

Luego habló explícitamente sobre cómo fue una de las corridas del domingo pasado en la Plaza de Toros México, la cual llamó «baño de sangre» para explicar mejor el mensaje que intentaba transmitirles a sus seguidores.

En una de las corridas, este domingo pasado uno de los matadores falló, falló tres veces al tratar de matar al toro con su espada. Al toro lo tuvieron que sacar arrastrando de la Plaza ¡vivo todavía! para que después lo destazaran a puerta cerrada»

Finalmente, Kate dijo que ningún animal merece ser torturado hasta la muerte y subrayó que no se detendrá para que este «sangriento deporte» sea cancelado en México.

Opinión de Kate del Castillo sobre la tauromaquia divide opiniones

Aunque muchos de sus seguidores le dieron la razón a la actriz, hubo otros que la criticaron, pues le recordaron que ha participado en series que hacen apología al crimen organizado:

«¡Pero si a ti te encanta promover la tortura y asesinatos de personas!»

«Yo sólo quiero preguntarte ¿¿Usas piel?? ¿Tus bolsas que marca son? ¿Tus zapatos? ¿¿Comes carne ?? Pollo?..como crees tú que matan a los animales??!!!!…»

«Igual las NarcoSeries, son una mancha en México, en las cuales has sido protagonista tú»

«Pues yo recuerdo que tú papá asistía a las corridas de que hablas»

No obstante, el comediante Eugenio Derbez comentó: «Bravo Kate!!!!!!!» y Federica Quijano escribió: «Así es!!! Fiesta retrógrada que el pico más alto es cuando el animal se desangra enfrente de todos y esa es la gran celebración! Fiesta obsoleta y vuelvo a felicitar a la jueza por prohibir semejante barbarie!!! México tiene que evolucionar hay costumbres y eso no nos define, sin embargo las podemos modificar sin agredir a un solo animal!!! Bien dicho Kate y somos más los que queremos que esto termine #noalmatratoanimal»

0/5 (0 Reviews)