
Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 30 de julio del 2025.- “Me quemaron a mi hijo con gasolina” denunció Martha Elizabeth Galván mientras sostenía unas cartulinas con los rostros de los presuntos responsables de este brutal ataque.
En compañía de amigos y familiares Martha Elizabeth Galván, madre de Jesús Alejandro González Galván narró como el pasado sábado 26 de julio cerca de las 3 de la madrugada su hijo fue agredido por David Ávalos Beltrán y Alexis Alonso Beltrán quienes arribaron a su domicilio ubicado en la colonia Villa Juárez y sin ningún motivo le arrojaron gasolina a su hijo para posteriormente prenderle fuego.
@chihuahuaminutoaminuto #Noticias #Chihuahua #noticiastiktok #protesta #Justicia #Fiscalía
♬ sonido original – Chihuahuaminutoaminuto – Chihuahuaminutoaminuto
Jesús Alejandro González Galván se encuentra en estado grave con gran parte de su cuerpo con quemaduras de tercer grado en cara y brazos, por lo que exigen a las autoridades que detengan a los agresores ya que han pasado cinco días tras el ataque y hasta el momento no han detenido a nadie, esto a pesar de que los agresores ya fueron identificados.
Tras la agresión hablamos al 911 y llegaron las patrullas se hicieron bola ahí les dijimos quienes eran los agresores, pero no fueron a buscarlos se quedarón ahí afuera de mi casa, por lo que nosotros nos movilizamos para llevar a mi hijo a buscar atención médica urgente en el Hospital Central.
Hasta ahorita nos encontramos a la espera de que las autoridades busquen a los responsables, “pusimos la denuncia en el momento del ataque y la respuesta es que se encuentra en proceso”.
Martha Elizabeth, mostró ante los medios de comunicación las fotografías donde se ve a Jesús Alejandro cubierto por vendajes, con heridas visibles en gran parte de su cuerpo y donde se señala de manera directa a David Ávalos Beltrán y Alexis Alonso Beltrán como los presuntos agresores.
De acuerdo con la madre de Jesús Alejandro González Galván el posible móvil de este brutal ataque podría estar vinculado con celos, ya que uno de los agresores es la pareja actual de una exnovia de su hijo identificada como Jazmín Esparza, con quien, según aseguró, no mantiene contacto desde hace más de tres años.
“La pareja de esta muchacha es una persona violenta, celosa y tóxica, que ya había amenazado a mi hijo”, comentó Martha Elizabeth quien se encuentra exigiendo a las autoridades realicen su trabajo y detengan a los agresores de su hijo quien hasta el momento no ha podido rendir su declaración debido a las quemaduras que sufrió en su garganta.






