Por: La Redacción.

Ciudad de México.. a 12 de abril del 2024.- En el marco de la campaña para recoger apoyos internacionales por el allanamiento de su Embajada en Ecuador, el gobierno de México entregó hoy una carta a António Guterres, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, en lo que denunció el operativo y pidió al funcionario internacional que comparta la información con «todos los miembros de la ONU».

A través de Héctor Vasconcelos y Cruz, representante de México ante la ONU, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador también solicitó a Guterres que el tema sea tratado en la próxima Asamblea General.

En medio de las tensiones que sacuden al mundo, como la invasión de Ucrania, la invasión de Israel en Gaza o las advertencias de un posible ataque de Irán contra Israel, el gobierno mexicano pidió que la comunidad internacional aborde el operativo lanzado por el gobierno de Daniel Noboa contra la embajada de México en Quito el pasado 5 de abril.

La carta propone que el tema sea tratado como “Examen de medidas eficaces para mejorar la protección y la seguridad de misiones y los representantes diplomáticos y consulares”, según indicó la Cancillería en un comunicado.

0/5 (0 Reviews)