Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 5 de febrero del 2024.- “Pero vale la pena, disfrutar cada día porque me has regalado el privilegio de amarte…”: La actriz Helena Rojo murió a los 79 años, su rostro nos acompañó en telenovelas emblemáticas como El privilegio de amar.

Este sábado 3 de febrero por la noche, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI México) confirmó el fallecimiento de María Elena Enríquez Ruiz, conocida como Helena Rojo, “actriz con amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Es recordada por su participación en telenovelas como El privilegio de amar y Abrázame muy fuerte”.

Helena siempre fue una persona muy reservada y no habló públicamente sobre su enfermedad, aunque trascendió que fue por complicaciones de un avanzado cáncer que padecía.

De forma oficial, no se ha confirmado la causa de su fallecimiento, aunque la empresa donde trabajó gran parte de su vida, Televisa, publicó en X (antes Twitter):

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestra querida y admirada Helena Rojo. La primera actriz falleció este sábado a consecuencia del cáncer”.

¿Qué cáncer tenía Helena Rojo?

El reportero Alejandro Taibo afirmó a Foro TV que Helena murió el sábado en la madrugada por cáncer de hígado, lo cual ella había mantenido en “absoluto silencio” y sin dejar de trabajar, incluso grabó su última telenovela, Vencer la culpa (con la productora Rosy Ocampo) mientras estaba enferma.

Rosy Ocampo afirmó en Foro TV que Helena supo de su diagnóstico mientras grababa Vencer la culpa, al lado de María Sorté, la cual se emitió de junio a octubre de 2023:

“A mitad de la telenovela ella se enteró del diagnóstico de cáncer, era un cáncer muy avanzado, se reunió conmigo, me comentó que necesitaba ausentarse porque debía comenzar con los tratamientos y todo lo que conlleva, vimos la forma de desaparecer a su personaje”.

Sin embargo, la productora relata que dos semanas después Helena la buscó de nuevo para continuar con su papel hasta el último día de grabación, al cual llegó puntual y preparada y le dijo:

“¿Sabes qué? No. Yo amo mi trabajo, respeto mi trabajo, voy a ver la manera, esperar a que temine la telenovela, quiero terminar este trabajo, no sé si sea el último”.

Ocampo agrega: “Ya sabía que era muy avanzado. La tuvimos hasta el último día, ella sabía dentro de sí que era su última telenovela”.

0/5 (0 Reviews)