
Por: La Redacción.
Culiacán, Sin., a 25 de septiembre del 2025.- En un violento ataque ocurrido en Culiacán, un agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), asignado a los Servicios de Protección, fue herido de gravedad mientras se movilizaba en una Jeep Cherokee sobre el bulevar Jesús Kumate, este agente desempeñaba funciones como escolta de Eneyda Rocha Ruiz, hija del gobernador Rubén Rocha Moya y presidenta del Sistema DIF Estatal.
Aunque inicialmente se había reportado que su hija, nieta del gobernador, había resultado lesionada durante el enfrentamiento, Rocha Moya confirmó posteriormente que la menor salió ilesa.
El gobernador compartió esta información a través de sus redes sociales, aunque antes de dicha declaración, la SSPE emitió un comunicado en el que se señalaba que el agente agredido presuntamente fue víctima de un intento de robo del vehículo.
El ataque tuvo lugar cerca de la Feria Ganadera, al sur de Culiacán, en una vía que conecta con el complejo habitacional La Primavera, donde reside la familia de la funcionaria. El agente alcanzado en el atentado fue identificado como José “N”, adscrito a los servicios de protección de la Policía Estatal Preventiva, y su estado de salud es reportado como crítico. Asimismo, se informó de más personas heridas que viajan en un autobús Ómnibus y de otros vehículos que sufrieron daños debido a los impactos de bala en esta concurrida zona al sur de la ciudad.
El suceso coincide con el anuncio del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, quien destacó una supuesta reducción en los homicidios dolosos en el estado de Sinaloa durante el mismo día.






