
Por: La Redacción.
Bocoyna, Chih., a 28 de diciembre. Voluntarios de la fundación Abril Félix, así como integrantes de la familia Cruz Elizondo, participaron en días pasados en la posada tradicional tarahumara realizada en el poblado de Panalachi, municipio de Bocoyna.
Respetando ante todo los usos y costumbres de la comunidad rarámuri, los voluntarios de la fundación, así como pobladores de la región acompañaron a los hermanos de los pueblos originarios a la ceremonia que conmemora la temporada del nacimiento del niño Jesús.
Durante el evento se repartieron dulces, juguetes, champurrado, pozole, a los más de 150 niños, así como alrededor de 200 adultos que asistieron a la celebración que unió a dos culturas.
Abril Felix, voluntaria de la fundación, agradeció el acompañamiento de la familia Cruz Elizondo, así como el de los habitantes de la región que participan como voluntarios de la asociación civil en la región serrana del estado. «Este encuentro nos recuerda que la unión y el respeto por nuestras raíces nos permiten crear puentes de esperanza y solidaridad en la Sierra Tarahumara. Gracias por abrirnos su corazón y permitirnos ser parte de esta hermosa tradición» expresó.
Si usted está interesado en participar en las actividades de la fundación, puede buscarlos en las redes sociales, las cuales encuentra como Abril Félix fundación.