Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 15 de enero del 2024.- El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón confirmó que Benito, la jirafa del Parque Central en Ciudad Juárez finalmente será trasladada a un safari en la ciudad de Puebla tras la autorización de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).

«Queridas poblanas y poblanos: Me da mucho gusto informarles que acabo de sostener una llamada con la titular de la PROFEPA, Blanca Mendoza, quien me ha confirmado que Puebla será el nuevo hogar de la jirafa Benito», dijo a través de su cuenta X.

Informó que su nuevo hogar, el Africam Safari, ya ha sido notificado por esta dependencia federal, por lo que ahora es completamente oficial.

El pasado lunes, la PROFEPA había desmentido el traslado de la jirafa. Informaron que solamente se realizó una visita que «tuvo por objeto conocer las condiciones en que se encuentra el ejemplar, en cuanto a trato digno y respetuoso, conociéndose que no se ha cumplido el Plan de Manejo a que debe sujetarse quien tiene autorización al respecto».

Sin embargo, la instancia dijo que » los actos ordenados no se realizaron y dieron lugar a que el parque fuera emplazado a un procedimiento, después de dos visitas de verificación en las que se constató que no se ha cumplido con las acciones que la Procuraduría determinó que debían realizar para preservar su salud y condiciones adecuadas en cuanto a su trato digno».

Por esa razón, la noticia recorrió las redes sociales y el futuro de Benito aún permanecía incierto, Y es que, durante meses, diversas organizaciónes internacionales como Change.org y PETA se unieron a la lucha para garantizar que Benito fuera reubicado en un mejor hogar.

Asimismo, organizaciones locales como «Salvemos a Benito» mantuvieron comunicación constante con las autoridades estatales para que Benito tuviera un mejor lugar.

0/5 (0 Reviews)