Por: La Redacción.

Durango, Dgo., a 28 de marzo de 2024.- La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su gobierno regresará a los municipios los recursos económicos del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros que canceló el Gobierno Federal.

En Durango, un estado tradicionalmente minero, la ingeniera se pronunció por una minería sustentable que contribuya a la prosperidad de las y los habitantes de las comunidades.

“Tres proyectos vamos a impulsar en Durango importantes: la minería. Una minería sustentable. El Fondo Minero regresa a los municipios”, dijo en el encuentro con militantes y simpatizantes que se realizó en el Palenque de la Feria Nacional de Durango.

Agregó que otros de sus planes es regresar los permisos para producir energía renovable para que a Durango lleguen las industrias relacionadas con la inteligencia artificial, la robótica, la telemedicina, la electromovilidad y con los semiconductores.

0/5 (0 Reviews)