
Por: La Redacción.
Chihuahua, Chih., a 15 de abril del 2025.- En el pleno de la Cámara Alta, los senadores chihuahuenses, Javier Corral Jurado (Morena) y Mario Vázquez Robles (PAN) se confrontaron en la Tribuna por la selección de candidatas a magistrados de los tribunales electorales federales de distintas entidades federativas, entre ellas el estado de Chihuahua.
Fue el senador Mario Vázquez Robles del PAN quien en su participación en el Pleno le recriminó a su homonimo “tú vienes porque te mandan, porque con la cola traes y que te arrastra, tienes que tener el cuidado de Morena”.
En respuesta, Corral Jurado acusó a Vázquez Robles de “cumplir el papel de mandadero de María Eugenia Campos Galván y del exgobernador César Duarte Jáquez”, por lo que aseguró que como senador, el panista “no representa al pueblo de Chihuahua”.
“Te has convertido en un cínico que ahora pretende darme clases de ética y moral pública, voy a refrescarte la memoria y a los miembros de este Senado y desde luego a la gente de Chihuahua que está siguiendo este debate”, expresó Corral Senado.
“Porque, si alguien corrompió al PAN de Chihuahua, sí alguien lo llevó a los peores escenarios de colusión es MarioVazquez, lo que hizo fue trabajar junto con César Duarte Jáquez entre el 2014 y el 2015 la renovación completa del Poder Judicial del Estado de Chihuahua”, dijo.
Forzaron la jubilación de trece magistrados en el estado de Chihuahua para hacer una renovación completa en un plan de impunidad transexenal del que el exgobernador César Duarte pretendía salir ileso del atraco y la corrupción que hizo.
Ahora el que viene ha hablar aquí en favor de la imparcialidad hizo la peor negociación que por cierto el PAN ha hecho en este tipo de triquiñuelas que negocio Mario Vazquez en esa negociación que paradojicamente y grotescamente se le llamo la oxigenación, le dieron dos magistrados, Rafael Quintana y a Luis Villegas Montes, por cierto uno de los peores magistrados de Chihuahua, en una vergüenza para el Tribunal de Justicia del Estado.
Mientras Cesar Duarte Jáques se quedó con once magistrados el PAN solo con dos, no todos eran de Duarte pero la mayoría sí, debo decir que había sus excepciones, cuando los nombraron, 9 meses antes de que el ballezano dejara el poder. Quien fue el operador de ese acto de corrupción política brutal que envileció al PAN en Chihuahua Mario Vazquez Robles.
Dentro de esos oxigenadores, no crean que yo nombre a la magistrada Adela Jimenez Carrazco, estaba ella, tengo por ella un gran respeto, pues ella fue la excepción dentro de los magistrados que fueron seleccionados para darle impunidad al exgobernador César Duarte Jáquez.
Yo no he intervenido en nombrarla, ni mucho menos en proponerla, tú estas aquí como un instrumento de consigna y tu eres senador, pero te averguenza y debe de avergonzarles a los panistas porque has sido el mayor corruptor del PAN en el estado de Chihuahua y lo hizo senador María Eugenia Campos Galván por esa misma razón, concluyó Corral Jurado.