Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 9 de agosto del 2026.- La presencia de fauna exótica en plena zona urbana sorprendió a las autoridades durante una serie de cateos realizados en Ciudad Juárez. El insólito hallazgo de un tigre de bengala enjaulado y un lagarto ocurrió en el marco de una investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio doloso, ocurridos entre el 31 de julio y el 1 de agosto.

El operativo, encabezado de manera coordinada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Agencia Estatal de Investigación, se des plegó en dos inmuebles distintos.

El primer despliegue se llevó a cabo en un establecimiento tipo car wash ubicado en la colonia 16 de Septiembre. Fue precisamente en este lugar donde las corporaciones descubrieron el inesperado escenario: un tigre de bengala enjaulado y un lagarto, acompañados por cuatro perros y un vehículo Hummer H3 que presuntamente se encuentra vinculado con los hechos investigados.

Posteriormente, las autoridades cumplimentaron un segundo cateo en un inmueble de la colonia Álvaro Obregón, señalado como el sitio donde presuntamente ocurrió el homicidio, asegurando diversos indicios probatorios, entre ellos rastros hemáticos que servirán para robustecer la indagatoria ministerial.

Tras la intervención y el aseguramiento de los animales silvestres, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) acudió para hacerse cargo de su resguardo y atención médica, mientras que ambos domicilios quedaron a disposición del Ministerio Público para dar continuidad a las diligencias legales correspondientes.