La cifra de muertos por el terremoto en Marruecos, de magnitud 6.8, alcanza ya las 1037 víctimas en el centro histórico de Marrakech.
La cifra de muertos por el terremoto en Marruecos, de magnitud 6.8, alcanza ya las 1037 víctimas en el centro histórico de Marrakech.

Cifra aumenta a 1037 muertos y centenares de casas y edificios derrumbados por terremoto en Marruecos.

Por Juan Ricardo Montoya 

Al menos 1037 muertos y cientos de edificios y casas derrumbados es el saldo preliminar esta madrugada (4:35 hora de Ciudad de México) de un devastador terremoto de 6,7 grados suscitado en el país africano el viernes a las 23:11 horas local.

La cifra de muertos recién ocurrido el desastre era oficialmente de 632, pero se ha elevado en las próximas horas ya que un número indeterminado de personas han quedado atrapadas en los escombros de los inmuebles que desplomaron con el movimiento telúrico. La última cifra oficial rebasaba las mil víctimas.

El sismo  ha destruido amplias zonas del centro histórico de Marrakech, importante centro económico del país y destino turístico.

Muchos residentes y turistas se vieron obligados a pasar la noche al aire libre luego de que los administradores de los hoteles han evacuado los hoteles ante el temor de una réplica de un movimiento de tierra de mayor magnitud.

Turistas y pobladores de Marrakech han compartido espeluznantes videos de edificios derrumbados.

 

0/5 (0 Reviews)