
Por: La Redacción.
Chihuahua, Chih., a 7 de octubre del 2025.- Después de una temporada perfecta en la que volaron invictas con marca de 8-0, las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua están listas para defender su nido este sábado 8 de noviembre a las 19:00 horas, cuando reciban a los Leones de la Universidad Anáhuac Querétaro en el arranque de los cuartos de final de la Liga Mayor de la Conferencia Nacional de la ONEFA 2025.
El equipo comandado por Federico Landeros Rodríguez cerró la campaña regular como sublíder general, apenas por debajo de los Leones Anáhuac Cancún, asegurando así el derecho de jugar en casa el primer duelo de postemporada ante su afición en el Estadio Olímpico Universitario.
Los queretanos, por su parte, llegan motivados tras colocarse en el séptimo puesto general y tercero en la División Bajío, con un récord de 5 triunfos y 3 derrotas. Ambos equipos prometen un choque entre dos potencias en el emparrillado donde buscarán seguir con vida en su camino hacia el campeonato.
Las Águilas no solo dominaron en el marcador, sino también en las estadísticas: fueron la ofensiva más explosiva del torneo con 3,404 yardas totales, repartidas en 1,895 por aire y 1,487 por tierra. A la defensiva, Chihuahua también impuso respeto con la unidad más férrea del certamen, permitiendo apenas 1,726 yardas (946 por tierra y 780 por aire).
Los Leones queretanos llegan con credenciales importantes: 2,634 yardas acumuladas en la campaña y un ataque equilibrado entre pase y acarreo (1,334/1,290), respaldados por una defensa que resistió 2,397 yardas totales. Sin duda, cifras que auguran un enfrentamiento de alto voltaje en el emparrillado.
La venta de boletos ya se encuentra disponible a través de www.topticket.mx, con un costo de $65 pesos (cargo por servicio incluido). También habrá entradas disponibles en taquillas del estadio el día del encuentro. El acceso es válido para el carnet Vida Universitaria. Todo está listo para que las Águilas UACH levanten el vuelo en su búsqueda del campeonato. La cita es bajo las luces del Estadio Olímpico Universitario, donde el orgullo y la pasión por el fútbol americano volverán vibrar.
Definidos los playoffs de la ONEFA; Águilas ante Leones UANQ






