
Por: La Redacción.
Los Ángeles, Cal., a 10 de febrero del 2025.-Matthew W. Allen, el agente especial a cargo de la DEA Los Ángeles aclara que la participación de la agencia se centra particularmente en los inmigrantes involucrados en la distribución de narcóticos.
Allen enfatizó que la misión de la DEA sigue siendo la misma: mantener las drogas peligrosas fuera de las calles. Aunque autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) brindan información esporádica, al 31 de enero habían arrestado a 5 mil 863 personas. De ese total, 4 mil 581 individuos corresponden a detenciones presentadas.
Un inmigrante detenido es una persona que está en custodia del gobierno mientras se determina su estatus migratorio.
Los inmigrantes detenidos pueden ser indocumentados, tener una visa vencida, una orden final de deportación o estar buscando asilo. Hasta ahora, ICE no ha informado sobre el destino final tanto de personas arrestadas como quienes están en calidad de detenidas. Tampoco han dado a conocer quienes tenían historial delictivo.
Sin embargo, el agente especial de la DEA, Matthew W. Allen, destaca que las autoridades van detrás de quienes han cometido delitos graves como distribución de fentanilo, metanfetamina y cocaína.
“Es un logro sacar a los traficantes de drogas en las calles”, dijo Allen. “Quiero asegurar al público que nuestros esfuerzos no están dirigidos a personas inocentes sino a delincuentes”.
Con información de La OPINIÓN.