Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 19 de diciembre del 2023.- Desde agosto a diciembre de este año solo se ha registrado un caso de la variante JN.1 también conocida como Pirola, en todo el país, específicamente en la Ciudad de México, informó el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López.

De acuerdo con el funcionario, se espera que el número de casos de esta variante incrementen en el país, pero descartó que se trate de una cepa peligrosa. Lo que se conoce hasta ahora es que no provoca un cuadro clínico más grave ni escapa totalmente a la inmunidad, aun así se mantendrá bajo vigilancia, señaló.

Cuestionado sobre la regulación de los precios de las vacunas de Moderna y Pfizer contra Covid-19 que se podrán adquirir en farmacias, López Obrador indicó que por el momento no considera establecer un tope, ya que el Estado ofrece el servicio de vacunación de manera gratuita.

“El que quiera comprar estos medicamentos en las farmacias, que lo pueda hacer, solo que ahora el Estado garantiza estas vacunas y el que quiera comprarlas, las puede comprar, está en libertad, porque no quiera depender del Estado porque le caiga mal el presidente o porque tenga dinero o piense que son de más calidad”, comentó.

“El que quiera va a poder comprar la vacuna, no estoy muy de acuerdo en regular precios porque hay vacunas”, remarcó.

Con información de El Financiero.

0/5 (0 Reviews)