Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 29 de abril del 2024.- Minnesota Timberwolves venció a Phoenix Suns como visitante y se convirtió en el primer equipo en avanzar a Semifinales de Conferencia en los playoffs de la NBA. Anthony Edwards, con 40 puntos, fue el protagonista de la victoria que concretó la barrida. También en el Oeste, Los Angeles Clippers superó a Dallas Mavericks y dejó la serie igualada 2-2.

En la Conferencia Este, New York Knicks, que le ganó a Philadelphia 76ers con una actuación histórica de Jalen Brunson, e Indiana Pacers, que se impuso a unos disminuidos Milwaukee Bucks sin Damian Lillard ni Giannis Antetokounmpo, se adelantaron 3-1 en sus series y quedaron a un triunfo de avanzar a la siguiente ronda.

Suns 116 – Wolves 122

4-0 y eliminado en primera ronda tras ser apenas sexto en el Oeste. Ese es el ridículo balance de Phoenix Suns, que comenzó la temporada como aspirante al anillo y terminó sufriendo una humillante barrida a manos de Minnesota Timberwolves (122-116 este domingo).

El superequipo formado por Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal pasará a la historia de la NBA como otro proyecto con nombres en mayúsculas sobre el papel pero nulo rendimiento en la cancha.

Booker trató por todos los medios de evitar el hundimiento con 49 puntos y 6 asistencias este domingo y Kevin Durant también puso de su parte con 33 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias, pero Beal cerró una campaña muy pobre con solo 9 puntos y se fue eliminado por faltas.

En ningún momento de octubre a abril, los de Frank Vogel dieron la sensación de ser un candidato sólido, fiable y consistente en un Oeste ferozmente competitivo y que les quedó muy grande.

Al contrario, los de Arizona fueron un barco a la deriva por las evidentes carencias de la plantilla (tanto de talento como de físico), la escasa química de su trío estelar y las lesiones que también les han castigado.

Los Suns no solo cayeron en estos playoffs en primera ronda sino que sufrieron su primera barrida desde 1999 (3-0 contra Portland Trail Blazers).

La crisis en Phoenix amenaza ser descomunal con una situación financiera muy complicada: Kevin Durant cobrará el próximo año 51,2 millones y tiene contrato hasta 2025/2026, Beal recibirá 50,2 millones con vínculo hasta 2026/2027 y Booker se llevará 49,7 millones con un acuerdo con los Suns hasta 2027/2028.

Phoenix apostó para ganar por la vía rápida pero le salió muy mal y ahora le toca revisar las desastrosas pérdidas, como el hecho de que no tiene ninguna elección de primera ronda del draft de 2025 a 2030.

Frente a la desintegración de los Suns, los Timberwolves (terceros del Oeste) dieron un aviso más a la NBA de que este año van muy en serio con un bloque muy físico, compenetrado y peligroso que aplastó a Phoenix de principio a fin.

Esta es la primera vez que la franquicia de Minnesota consigue una barrida en su historia.

Además, esta fue la primera victoria en playoffs para los Wolves en 20 años, desde aquella temporada 2003-2004 en la que el equipo encabezado por Kevin Garnett perdió en la final del Oeste contra Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal.

Ahora el faro de los Wolves es Anthony Edwards, sensacional una noche más con 40 puntos (31 de ellos en la segunda mitad), 9 rebotes y 6 asistencias este domingo, con 7 de 13 en triples.

El dominicano Karl-Anthony Towns también destacó con 28 puntos y 10 rebotes.

La única nota negativa para los Wolves fue el golpe en la rodilla que sufrió en la banda su entrenador, Chris Finch, en una acción fortuita con Mike Conley, lo que llevó al técnico a tener que abandonar el encuentro en los últimos minutos del cuarto periodo.

Los Timberwolves se enfrentarán en la siguiente ronda al vencedor de la serie entre los Nuggets y los Lakers que domina Denver por 3-1.

Sixers 92 – Knicks 97

Con 47 puntos de Jalen Brunson, New York Knicks venció este domingo como visitante a Philadelphia Sixers por 97-92 y quedó a una sola victoria de superar la primera ronda del Este (3-1).

El base fijó un récord en puntos para un jugador de los Knicks en playoffs con 18 de 34 en tiros además de 4 rebotes y 10 asistencias.

La defensa de los de New York, especialmente en el último cuarto, fue un muro con gigantes como OG Anunoby, que además aportó 16 puntos y 14 rebotes. Los de Tom Thibodeau también castigaron a los Sixers en el rebote ofensivo (15).

El triunfo de los Knicks fue aún más meritorio teniendo en cuenta que el calvario de lesiones volvió a sacudirlos: Mitchell Robinson no pudo jugar y Bojan Bogdanovic tuvo que retirarse apenas habiendo disputado poco más de un minuto.

Después de lucirse con 50 puntos en el tercer partido, Joel Embiid, que desveló recientemente que sufre un tipo de parálisis facial temporal, volvió a encabezar a los Sixers con 27 puntos (7 de 19), 10 rebotes y 6 asistencias. Tyrese Maxey sumó 23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

El Wells Fargo Center presentó un ambiente fantástico para un partido que se disputó al mediodía y con muchos y ruidosos aficionados de los Knicks que gritaron a todo pulmón y en Philadelphia «MVP» a Brunson.

La serie viajará ahora 160 kilómetros al norte hasta el Madison Square Garden de New York, donde el martes se jugará el quinto encuentro.

Pacers 126 – Bucks 113

Milwaukee Bucks, sin los lesionados Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard, se encuentra a un partido de ser eliminados de los playoffs (3-1) tras caer derrotado este domingo en Indiana por 126-113 ante unos Pacers con muy buena puntería de larga distancia.

Los Bucks no pudieron contar con Antetokounmpo, que todavía no jugó en la postemporada por una lesión en los isquiotibiales; y Lillard, que se hizo daño en el tendón de Aquiles en el tercer partido.

Myles Turner consiguió 7 de los 22 triples de su equipo para sumar 29 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones, mientras que Tyrese Haliburton encestó 5 triples y un total de 24 puntos con 4 rebotes y 4 asistencias.

Andrew Nembhard agregó 15 tantos y 9 asistencias y Pascal Siakam se quedó cerca del triple-doble con 13 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Por los Bucks, el más destacado fue Brook López con 27 puntos y 9 rebotes. Khris Middleton sumó 25 puntos y 10 rebotes y Malik Beasley agregó 20 puntos.

Frente al espléndido 22 de 43 en triples de los Pacers, los Bucks solo metieron 12 de 33.

Ambos equipos se volverán a medir el martes, en su quinto cara a cara, en Milwaukee y el ganador de la serie se enfrentará en Semifinales de Conferencia al vencedor de la serie entre los Knicks y los Sixers.

Mavericks 111 – Clippers 116

Los Angeles Clippers, que estuvo muy cerca de desperdiciar una ventaja de 31 puntos, se llevó este domingo un apasionante duelo contra Dallas Mavericks por 116-111 y la serie regresa ahora a California con empate 2-2 y factor cancha para los de Tyronn Lue.

De un +31 en el segundo cuarto para los angelinos se pasó en el tercero a solo un +2 tras una furiosa reacción de los de Luka Doncic, que llegarían a ponerse por delante en el último periodo.

Sin embargo, los Clippers, pese a no contar con Kawhi Leonard por lesión, consiguieron imponerse en un desenlace muy emocionante.

Paul George (33 puntos con 7 de 10 en triples, 6 rebotes y 8 asistencias) y James Harden (33 puntos con 4 de 5 en triples, 6 rebotes y 7 asistencias) formaron una dupla letal y muy compensada, ya que George encabezó el ataque en el comienzo (16 puntos en el primer cuarto) y Harden asumió la responsabilidad en el final (15 en el último periodo).

Por su parte, los Mavericks, que acusaron su espantoso inicio, estuvieron liderados por Kyrie Irving (40 puntos con 6 de 12 en triples, 7 rebotes y 5 asistencias) y Doncic (triple-doble con 29 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias).

Dallas solo metió 11 de 33 en triples (33,3 %) y sufrió el descomunal 18 de 29 (62,1 %) de los Clippers.

0/5 (0 Reviews)